Desde el 2011 volamos contigo, llevando todo lo relativo a la aviación mundial y documentales, gracias a todos quienes me siguen, colaboran y comentan, aún hay cielos qué explorar...
miércoles, 23 de diciembre de 2020
AVISO A LOS LECTORES.
Estoy de regreso, ante todo gracias por su paciencia, voy de poco en poco pero ya tendré mas casos para atender, una vez mas gracias.
Está el caso de estos dias, de la linea aerea Austral, de mi país, Argentina, en los que los pilotos invitaron entrar a la cabina a una famosa (Victoria Xipolitakis). Quedandose en todo el vuelo e inclusive empujó los mandos de gases en el despegue !!! Los pilotos fueron echados y esperan condena de carcel. Saludos!
Supe de eso y realmente es vergonzoso, igual en México pasó con unos pilotos de Magnicharters, y según parece no son casos aislados, pasa esto con cierta frecuencia en el mundo, gracias por opinar y veré si puedo poner este caso de Austral.
Hola ETOPS, yo te sigo de manera constante, tengo una pregunta ¿Tendrás información acerca del TransAsia que cayó en Taiwan en febrero de este año? ¡Gracias por todo lo que nos compartes!
Hola! Tal vez no te interese tanto pero ayer venía en el vuelo 5003 de Delta que cubre Atlanta-Monterrey y cuando llevábamos aproximadamente una hora de vuelo nos avisó el piloto que por fallas técnicas regresaríamos para Atlanta. Algunos nos preocupamos debido a que los motores se escuchaban raro y el aterrizaje fue difícil (bueno, todos lo son). Ojalá puedas averiguar más. Gracias! Me gusta mucho tu blog.
Hola ETOPS escribo para felicitarte por tu Blog, realmente es muy interesante, con muchos datos, análisis y una excelente investigación, haces que la lectura de cada uno de los casos se vuelva apasionante. Me he leido todas las entradas y estaré pendiente de las nuevas publicaciones que hagas. Muchas felicidades de nuevo, sigue así.
Amigo.... No se si has escuchado alguna vez sobre este episodio de la aviacion colombiana.. me gustaria que investigaras mas sobre el tema y lo compartieras... http://www.eje21.com.co/2012/05/cronica-de-una-noticia-de-infarto/
Con respecto al accidente del Concorde, checa el índice y verás la etiqueta Air France 4590, ahora bien, el caso de Carlos Gardél es todo un reto, y está en mis proyectos futuros, gracias por seguirme.
Hola de nuevo, ETOPS, sigo siempre entrando a tu blog a leer más las novedades, me pregunto si aún no vas a incluir en tu blog el accidente del TransAsia 235 en Taiwan hace un año, hay videos muy impactantes de ello en Internet y sería interesante que pudieras rescatarlos, un saludo grande.
Cómo te va ETOPS? Estoy muy interesado en hablar contigo. Actualmente realizo un documental y la historia involucra un accidente aéreo. Me interesaría poder escuchar tu experta opinión en algunas cuestiones. ¿Cómo me puedo comunicar contigo? Saludos!
Hola, te extrañabamos. Hace varios años, cerca de Medellin, se estrelló un B727 de la aerolinea SAM, en un páramo oscuro y aislado, el vuelo 501. 132 almas perdidas. Sería muy interesante que averiguaras algo al respecto. Saludos.
Acabo de ver esta sugerencia tuya, y realmente es interesante, deja copiaré los links de la información y poco a poco la iré conformando para tener la crónica de lo que sucedió con ese vuelo, gracias y saludos desde México.
Hola, te saludo desde Paraguay. Me gustaría que averigues sobre el accidente ocurrido aquí en el Paraguay por líneas aéreas del caribe, en el ano 1996. Tengo alguna info me gustaría pasarte. Es interesante.
Hola amigo ETOPS, cuándo publicarás la historia e investigación de estos accidentes?:
- Flydubai B738 at Rostov on Don on Mar 19th 2016 - El vuelo 8501 de Indonesia AirAsia - Egyptair Airbus A320-200, registration SU-GCC performing flight MS-804
Saludos y gracias por tus fascinantes historias y forma de redactarlas, con mucho suspenso.
On Aug 21st 2018 the Interstate Aviation Committee (MAK) reported that the draft final report is in the final stage. Basically all data collection and analysis has been completed, only the Head Up Display (HUD) indications have been restored from the FDR data by the device manufacturer in Feburary 2018 and are currently being put together in form of a streaming video. The HUD indications may be important to establish the causes of the accident and to introduce safety recommendations. Based on the results the commission may decide to conduct a simulator experiment to reproduce the HUD indications which were displayed during the accident flight.
Hola ETOPS desde hace mucho tiempo que sigo este Blog, y quiero solicitarte información de un accidente que marcó mi infancia ya que ahí perecieron amigos mios y amigos de mis padres, se trató de un Embraer 110 matricula XC-COX ocurrido el 31 de agosto de 1988 de la aerolínea Transporte Aéreo Federal. Saludos y gracias!
Qué bueno encontrar este sitio, es fascinante la manera en que contás los hechos. Personalmente me fascina lo que pasó con el vuelo 901 de Austral. Abrazo y feliz 2019.
Hola. Ha hecho un trabajo impresionante. Enhorabuena. Quisiera saber si dispone en el blog de algún modo de búsqueda por cronología del accidente o incidente. Quizás está a la vista y yo no lo he visto. Muchas gracias por su gran trabajo. Un saludo.
Hola amigo ETOPS: Ayer salió el reporte final de este caso: Flydubai B738 at Rostov on Don on Mar 19th 2016. El reporte se encuentra en http://avherald.com/h?article=495997e2/0032&opt=0
Ojalá puedas redactar este caso, muy interesante desde el punto de vista de la ocurrencia de los hechos.
Oye ETOPS, podrías recrearnos y contarnos la historia un accidente que paso hace mucho tiempo atrás,(en específico el año 1947) sobre la caída en picado y casi accidente de un DC-4 que cubría el vuelo 311 de American Airlines en Texas, Estados Unidos? La causa de la caída en picado e incluso del por qué se logró recuperar de esa caída y no estrellarse en el suelo te van a sorprender. Te dejo el link de lo que parece ser la redacción del informe final de aquel incidente, está en ingles: https://rosap.ntl.bts.gov/view/dot/33316/dot_33316_DS1.pdf?
Hola ETOPS, gracias, como quiera hay mucho que leer.
ResponderEliminarEstá el caso de estos dias, de la linea aerea Austral, de mi país, Argentina, en los que los pilotos invitaron entrar a la cabina a una famosa (Victoria Xipolitakis). Quedandose en todo el vuelo e inclusive empujó los mandos de gases en el despegue !!! Los pilotos fueron echados y esperan condena de carcel. Saludos!
ResponderEliminarSupe de eso y realmente es vergonzoso, igual en México pasó con unos pilotos de Magnicharters, y según parece no son casos aislados, pasa esto con cierta frecuencia en el mundo, gracias por opinar y veré si puedo poner este caso de Austral.
EliminarHola ETOPS, yo te sigo de manera constante, tengo una pregunta ¿Tendrás información acerca del TransAsia que cayó en Taiwan en febrero de este año? ¡Gracias por todo lo que nos compartes!
ResponderEliminarVí el documental en la televisión por cable hace poco, deja checo a ver qué tanto investigo, gracias por seguirme.
EliminarHola! Tal vez no te interese tanto pero ayer venía en el vuelo 5003 de Delta que cubre Atlanta-Monterrey y cuando llevábamos aproximadamente una hora de vuelo nos avisó el piloto que por fallas técnicas regresaríamos para Atlanta. Algunos nos preocupamos debido a que los motores se escuchaban raro y el aterrizaje fue difícil (bueno, todos lo son). Ojalá puedas averiguar más. Gracias! Me gusta mucho tu blog.
ResponderEliminarNo he hallado nada al respecto, únicamente otro vuelo de Delta que aterrizó en Denver a causa del violento granizo que halló durante su ruta.
EliminarHola ETOPS escribo para felicitarte por tu Blog, realmente es muy interesante, con muchos datos, análisis y una excelente investigación, haces que la lectura de cada uno de los casos se vuelva apasionante. Me he leido todas las entradas y estaré pendiente de las nuevas publicaciones que hagas. Muchas felicidades de nuevo, sigue así.
ResponderEliminarBuenos días ETOPS. Muy interesante y completo tu Blog, gracias por tu dedicación y aportes.
ResponderEliminarAmigo.... No se si has escuchado alguna vez sobre este episodio de la aviacion colombiana.. me gustaria que investigaras mas sobre el tema y lo compartieras... http://www.eje21.com.co/2012/05/cronica-de-una-noticia-de-infarto/
ResponderEliminarAca va otro enlace... http://vidacotidianitica.blogspot.com.co/2008/07/la-tragedia-del-avion-hk-646-w.html
EliminarEl detalle está en que no hay mucho acerca de esto, pero se nota interesante, deja investigo un poco a ver qué mas encuentro.
EliminarNo te olvides de esta historia... que aunque corta...es interesante
EliminarHola, han pasado años... sin embargo no dejes en el tintero esta historia!! Un saludo desde bogota colombia!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarFelicitaciones por el blog, está muy interesante. Sigue así. Saludos.
ResponderEliminarCon respecto al accidente del Concorde, checa el índice y verás la etiqueta Air France 4590, ahora bien, el caso de Carlos Gardél es todo un reto, y está en mis proyectos futuros, gracias por seguirme.
ResponderEliminarHola de nuevo, ETOPS, sigo siempre entrando a tu blog a leer más las novedades, me pregunto si aún no vas a incluir en tu blog el accidente del TransAsia 235 en Taiwan hace un año, hay videos muy impactantes de ello en Internet y sería interesante que pudieras rescatarlos, un saludo grande.
ResponderEliminarEstá en proyecto, deja lo checo un poco y por aquí lo verás, gracias por seguirme.
EliminarPierde cuidado, por ahora ando en pausa pero tengo unos proyectos que ya tengo en el horno, saludos de nuevo.
ResponderEliminarTragédia da Associação Chapecoense de Futebol com um BAe 146 da LaMia próximo a Bogotá... Feito!
ResponderEliminarTriste Historia amigo... Algo que jamas debió suceder...
EliminarHay más acá... https://noticias.terra.com.br/brasil/os-desastres-aereos-que-abalaram-o-brasil,ff14a88e7c87fa862b5ebf5e4454965cmcv7fqdc.html Hecho!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSALUDOS
ResponderEliminarCómo te va ETOPS? Estoy muy interesado en hablar contigo. Actualmente realizo un documental y la historia involucra un accidente aéreo. Me interesaría poder escuchar tu experta opinión en algunas cuestiones. ¿Cómo me puedo comunicar contigo? Saludos!
ResponderEliminarHola, te extrañabamos. Hace varios años, cerca de Medellin, se estrelló un B727 de la aerolinea SAM, en un páramo oscuro y aislado, el vuelo 501. 132 almas perdidas. Sería muy interesante que averiguaras algo al respecto. Saludos.
ResponderEliminarAcabo de ver esta sugerencia tuya, y realmente es interesante, deja copiaré los links de la información y poco a poco la iré conformando para tener la crónica de lo que sucedió con ese vuelo, gracias y saludos desde México.
Eliminarhttps://noticias.terra.com.br/mundo/a-incrivel-historia-da-unica-sobrevivente-de-queda-de-aviao-que-explodiu-em-pleno-ar,8a5adc9cb805ba699bf50df09e2172bb2glnoz7o.html
ResponderEliminarUn accidente que siempre me impactó mucho, bastante antiguo. No sé si podrías averiguar más y compartir
ResponderEliminarhttps://en.wikipedia.org/wiki/TWA_Flight_3
Justo ahora acabo de leerlo y estoy buscando todas las referencias posibles para ilustrarlo, gracias por el aporte, saludos.
EliminarHola
EliminarMuchísimas gracias por tu entrada de blog sobre esta petición, brillante y extraordinario como siempre. Muchas gracias por tu dedicación. Saludos
Hola!!! te sigo desde Querétaro.. ojalá tengas mas chance de actualizar la página, es muy buena!!
ResponderEliminarHola, te saludo desde Paraguay. Me gustaría que averigues sobre el accidente ocurrido aquí en el Paraguay por líneas aéreas del caribe, en el ano 1996. Tengo alguna info me gustaría pasarte. Es interesante.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias por continuar alimentando este Blog, saludos desde Querétaro
ResponderEliminarHola amigo ETOPS, cuándo publicarás la historia e investigación de estos accidentes?:
ResponderEliminar- Flydubai B738 at Rostov on Don on Mar 19th 2016
- El vuelo 8501 de Indonesia AirAsia
- Egyptair Airbus A320-200, registration SU-GCC performing flight MS-804
Saludos y gracias por tus fascinantes historias y forma de redactarlas, con mucho suspenso.
Tomaré nota de los casos que aportas, pronto los verás aquí, saludos.
EliminarMira ETOPS, actualización:
EliminarOn Aug 21st 2018 the Interstate Aviation Committee (MAK) reported that the draft final report is in the final stage. Basically all data collection and analysis has been completed, only the Head Up Display (HUD) indications have been restored from the FDR data by the device manufacturer in Feburary 2018 and are currently being put together in form of a streaming video. The HUD indications may be important to establish the causes of the accident and to introduce safety recommendations. Based on the results the commission may decide to conduct a simulator experiment to reproduce the HUD indications which were displayed during the accident flight.
Hola ETOPS desde hace mucho tiempo que sigo este Blog, y quiero solicitarte información de un accidente que marcó mi infancia ya que ahí perecieron amigos mios y amigos de mis padres, se trató de un Embraer 110 matricula XC-COX ocurrido el 31 de agosto de 1988 de la aerolínea Transporte Aéreo Federal.
ResponderEliminarSaludos y gracias!
No hay mas datos, solo que había mal tiempo y que la aeronave tendría problemas en ambos motores.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQué bueno encontrar este sitio, es fascinante la manera en que contás los hechos. Personalmente me fascina lo que pasó con el vuelo 901 de Austral. Abrazo y feliz 2019.
ResponderEliminarHola. Ha hecho un trabajo impresionante. Enhorabuena.
ResponderEliminarQuisiera saber si dispone en el blog de algún modo de búsqueda por cronología del accidente o incidente.
Quizás está a la vista y yo no lo he visto. Muchas gracias por su gran trabajo. Un saludo.
haces un trabajo impresionantemente bueno, mis respetos!!
ResponderEliminarsigue así
Hola amigo ETOPS:
ResponderEliminarAyer salió el reporte final de este caso: Flydubai B738 at Rostov on Don on Mar 19th 2016.
El reporte se encuentra en http://avherald.com/h?article=495997e2/0032&opt=0
Ojalá puedas redactar este caso, muy interesante desde el punto de vista de la ocurrencia de los hechos.
Un abrazo.
Me refiero a actualizarlo.
EliminarETOPS estan bien, estmaos preocupados por que no has subido mas contenido al blog desde hace casi 3 meses, saludos cordiales desde africa.
ResponderEliminarSigue adelante, buen contenido
ResponderEliminarPor favor vuelva!
ResponderEliminarExcelente blog
ResponderEliminarOye ETOPS, podrías recrearnos y contarnos la historia un accidente que paso hace mucho tiempo atrás,(en específico el año 1947) sobre la caída en picado y casi accidente de un DC-4 que cubría el vuelo 311 de American Airlines en Texas, Estados Unidos?
ResponderEliminarLa causa de la caída en picado e incluso del por qué se logró recuperar de esa caída y no estrellarse en el suelo te van a sorprender.
Te dejo el link de lo que parece ser la redacción del informe final de aquel incidente, está en ingles:
https://rosap.ntl.bts.gov/view/dot/33316/dot_33316_DS1.pdf?