sábado, 8 de agosto de 2015

GRANIZO VIOLENTO: EL CASO DEL VUELO 1889 DE DELTA AIRLINES.

El avión involucrado en el incidente (yucatanpictures.com).
Hoy les tengo un caso rápido ocurrido en Estados Unidos.


Sucedió el 7 de Agosto de 2015, cuando un aparato Airbus A320-211 de Delta Airlines que llevaba el vuelo 1889 originado en el aeropuerto internacional Logan de Boston, en Masachusets, y con destino al aeropuerto internacional de Salt Lake City, en Utah., se vió obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Denver, en Denver, Colorado.


Según lo que aparece en las noticias, el aparato del que no se sabe cuántas personas iban a bordo y cuya matrícula es la N332NW, volaría a 34000 pies (unos 11150 metros) cuando entró a una zona de tormenta eléctrica, acompañado de granizo, algo hasta cierto punto común, pero que no deja de ser peligroso.


El caso es que el granizo resultó ser mas violento de lo esperado, y causó daños al parabrisas y el cono delantero de la proa del avión, obligando a los pilotos a declararse en emergencia, y se desviaron a Denver, durante las maniobras de aproximación final y aterrizaje no podían ver la pista a causa de que el parabrisas estaba estrellado, así y todo logran aterrizar de manera segura.


Los daños saltan a la vista, vean:


Detalle de los daños en el parabrisas y el cono de proa (ABC News).


La Federal Aviation Administration (FAA) investiga, pero no hay mucho para averiguar salvo lo que se ve, la Naturaleza hizo su parte, y afortunadamente no acabó en tragedia.





Fuentes:

---Aviation Safety Network.

---ABC News.

---FOX News.



1 comentario:

  1. Estuvieron a nada del desastre, hubiese sido terrible que el granizo fuese ingestado por los motores o que este mismo hubiese perforado los parabrisas.

    ResponderEliminar