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pan am 103
sábado, 17 de agosto de 2013
EL CASO DEL VUELO 1354 DE UPS.
El avión siniestrado, tomado de AirTeamImages.com
La imagen que ven es de un aparato de fabricación europea Airbus A300F4-622R matrícula N155UP de la aerolínea de envíos United Parcel Service, conocida por sus siglas UPS, el 14 de Agosto de 2013 mientras hacía acercamiento al aeropuerto Birmingham–Shuttlesworth de Birmingham, Alabama., procedente del aeropuerto internacional de Louisville, en Louisville, Kentucky., cubría el vuelo 1354, se estrelló, falleciendo sus dos tripulantes, el capitán Cerea Beal Jr. de 58 años, y su primera oficial Shanda Fanning de 37 años.
De acuerdo a lo que hasta el momento aparece investigado por la NTSB (National Transport Safety Board) se ha podido rescatar el dato de que se sospecha de que los pilotos pudieron estar haciendo acercamiento por debajo de la altitud mínima, o lo que es lo mismo, estaban fuera de la senda de planeo para la aproximación finál, el aparato cayó contra un grupo de árboles en su acercamiento a la pista 18.
El día 16 de Agosto la NTSB hizo pública una nota en donde se afirma que según el sistema GPWS (Ground Proximity Warning System o Sistema de Alerta de Proximidád a Terreno) emitió una alerta de voz que decía SINK RATE, SINK RATE, lo que traducido quiere decir que la tasa de caída era mas rápida de lo indicado, según lo hasta ahora rescatado en las grabadoras unos tres segundos después del aviso del sistema GPWS uno de los pilotos dijo tener la pista a la vista, y nueve segundos después se captan los impactos contra terreno, el aparato quedaría partido en varias secciones.
Las investigaciones desde luego son llevadas a cabo por personal de la NTSB, la FAA (Federal Aviation Administration) y la agencia francesa BEA (Bureau d'Enquêtes et d'Analyses Pour la Sécurité de l'aviation Civile) dado que el aparato es de fabricación europea, al mismo tiempo en el lugar de los hechos se hallan técnicos y peritos de la armadora Airbus colaborando con las investigaciones.
Aquí algunas imagenes de cómo quedó el aparato justo después de estrellarse:
El aparato incendiándose tras el impacto, tomado de International Business Times.
El incendio visto a lo lejos, tomado de la estación televisora KHON 2 de Hawaii.
Peritos de la NTSB junto a lo que quedó de la cabina de mandos, tomado de NYC Aviation.
Según aparezcan mas datos esta nota se irá actualizando.
Fuentes:
---ModoCharlie.
---Aviation Safety Network.
---Boletín de prensa de UPS.
---Boletín de prensa de Airbus.
---Boletín de prensa de la NTSB.
---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versión en inglés.
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Losupdates aqui:
ResponderEliminarhttps://www.tailstrike.com/140813.html
http://www.ntsb.gov/investigations/accidentreports/pages/AAR1402.aspx
Pues se determinó al final que fue un CFIT debido a un error del piloto, al parecer descendian de manera pronunciada y algo veloces, además se cuestiona a la empresa Honeywell por el GPWS quien dió la advertencia a los pilotos de terreno a tan solo 8 segundos del primer golpe.
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