pan am 103

pan am 103

miércoles, 12 de diciembre de 2012

DESPEDIDA AL 2012.



Hoy doy por terminadas las actividades de 2012, y ojalá que eso del Fin del Mundo sea una tontería, eso no existe... eso espero.


Y créanme, me gusta lo que hago, desde niño me ha interesado la aviación, y quiero confesarles algo, jamás me he subido a una aeronave, pero me imagino que debe ser una experiencia bella estar en el aire y contemplar todo desde la altitud a la que se desplazan los grandes aviones, y haciendo este espacio me transporto mágicamente a ese cielo amplio y azul aunque no sé si algún día este deseo se me cumpla.


Lo que sí les quiero poner esta vez es una serie de aparatos que de alguna manera ganaron fama apareciendo en películas, así que hoy traigo Aviones Famosos, veamos:



Este video es el intro de la serie Hawaii 5-0 actualizada y basada en la afamada serie homónima de los 70s, hay un momento en que se aprecia la cola de un aparato de Hawaiian Airlines, aparece de manera fugaz su matrícula, me puse a investigarlo y aquí lo tienen.



Esta es la cola que se ve en el video, su matrícula es la N381HA.




Y aquí lo tienen de cuerpo entero, es un Airbus A330-243, qué tal.



Esta imagen en blanco y negro es de un Boeing 707-349C con librea de El Al Israel, arrendado por Flying Tiger Line de Estados Unidos, la película en la que apareció es Airport de 1970, estelarizada por Burt Lancaster, su matrícula era entonces la N324F.



                                              Trailer de la película de 1970 "Airport".



Este Boeing 747-123 que ven y que un tiempo perteneció a American Freighter salió en la película catastrofista Airport 75, su matrícula entonces era la N9675, fué famoso por representar a la ficticia aerolínea Columbia y el guión lo puso en línea de colisión con una avioneta cuyo piloto murió de un infarto desviandose de su ruta y choca contra la cabina de mandos matando al piloto y dejando mal heridos a los otros dos oficiales, estelarizada por Charlton Heston quien hace de héroe intentando aterrizar al avión, y como dato curioso el que hacía de ingeniero de vuelo era ni más ni menos que Eric Estrada quien años despues saldría en la afamadísima serie policíaca de acción CHiPs que en México conocimos como Patrulla Motorizada.



Esta es la avioneta Beechcraft A55 Baron que supuestamente se estrelló contra el 747 en Airport 75, su matrícula aparecía como N9750Y, se supone que el piloto sufre un infarto y al desviarse se encuentra al gran aparato y lo estrella.




                                 Escena del choque de la avioneta y el 747 en "Airport 75".


Aqui vemos en fotografía de la misma película Airport 75 a un helicóptero militar Sikorsky HH-53B Super Jolly Green Giant cuyo registro en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos era la 66-31441, usado en la escena de la tranferencia en pleno vuelo de dos pilotos, uno que murió al soltarse y el otro era Charlton Heston, mientras una aeromoza volaba el 747.



                           Escenas de las dos tranferencias de pilotos de "Airport 75".



Aquí vemos a otro 747-123 idéntico al anterior de American Airlines que salió en el filme Airport 77 en donde el aparato choca contra una torre de prospección de petróleo en alta mar y luego de esto pierde estabilidad y se hunde en el mítico Triángulo de las Bermudas, en el filme aparecen Jack Lemmon y Olivia De Havilland entre otros, la matrícula de este aparato era la N9667 y se sabe que ha sido desguazado, ya no existe.




                                                   Trailer de la película "Airport 77".



Este bello aparato Concorde salió en The Concorde... Airport 79, estelarizada por Alain Delon entre otros, era la época en que existían estos lindos ejemplares supersónicos, este de la imagen tenía matrícula F-BTSC y volaba para la Air France, en la película es atacado por misiles antiaéreos y por aviones caza varias veces y el clímax era de que al aterrizar lo hicieron en una montaña nevada, en fin, este aparato en la vida reál transportó al Papa Juan Pablo II en un viaje pastoral en 1989, desgraciadamente en el 2000 mientras cubría el vuelo charter 4590 se estrelló tras despegar con un motor en llamas, esto significó el fin de todos los Concordes que existían entre Air France y British Airways, pero queda el bello recuerdo de cómo eran.




                                Trailer de la película "The Concorde...Airport 79"


Y claro, no podían faltar los videos musicales tanto en tiempo reál como en simulador, aquí algunos:




Este es un video de simulador que muestra al Sukhoi Superjet 100, bonita aeronave para vuelos de corto a mediano alcance, fabricado en Rusia, voló por primera vez en 2008 y operativo desde 2011 con Armavia de Rusia como cliente de lanzamiento, el 9 de Mayo de 2012 mientras uno de estos aparatos hacía un vuelo de demostración en Indonesia se estrelló, pero esto no detiene la producción dado que se indica que fue error de los pilotos, la aerolínea mexicana Interjet se ha interesado en el modelo y ha pedido 20 unidades con opción a 10 mas.




Este video de simulador es un recopilatorio del modelo de reactor tetramotor pequeño BAe 146, modelo de aeronave que empezó a construirse en 1981 y terminó en 2003 y de los cuales aún quedan muchos aparatos, especialmente en Europa donde es cotizado como aparato de vuelos cortos a medianos.




Este otro video hecho con simulador es de un Boeing 737-823, de los mas nuevos que hay, pertenece a American Airlines con decorado retro de la época en que se les conocía como Astro Jet, bonito ejemplar.




Siguendo con los simuladores ahora tenemos un Airbus A320-214 de Vueling Airlines con decorado festivo tipo Disco.



Y ahora, en simulador, tenemos un homenaje a la aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines.




Continuando con los simuladores ahora traigo un poco de todo al que llamaron por el creador de este video Aviación Internacional.



Vamos ahora al mundo reál, admiremos a la siempre poderosa (aunque a muchos no les guste) Fuerza Aérea Rusa en todo su esplendor y mostrando músculo, para mi gusto mejor que la de los Estados Unidos.




Este video reál muestra específicamente una máquina guerrera hecha en la Grande, Pequeña y Blanca Rusia, es el siempre efectivo y mortífero Sukhoi Su-35.



Regresemos a los simuladores, tenemos ahora un Airbus A340-642 de Iberia en vuelo de Madrid a Miami, transoceánico.




Y como Grand Finale les traigo en simulador al Boeing 777-300ER de Air France en vuelo de París a Nueva York.



Bueno, este año ha sido intenso y falta mucho por hacer, espero haber estado a la altura y quiero seguir estándolo para todos ustedes que me han seguido, comentado, criticado y muchas cosas mas, vamos a tomarnos un respiro y espero contar con su amable preferencia el próximo 2013, siempre que Dios nos lo permita.


Gracias a todos quienes han colaborado ampliándome la información, en es especial a Rubén D.L. Hurley, gracias hermano.


FELIZ NAVIDÁD Y FELIZ 2013, NOS VEREMOS PRONTO.


JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS).















Fuentes:

---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones en español e inglés.

---Aeromovies, Films D'Aviation





Imagenes.


---Airbus A321-231 de British Airways en bella toma a contrasol, Airbus A330-243 de Hawaiian Airlines matrícula N381HA tomados de www.airliners.net

---Boeing 707-349C de El Al matrícula N324F, tomado de www.al-airliners.be

---Boeing 747-123 de American Freighter matrícula N9675, Boeing 747-123 de American Airlines matricula N9667 tomados de www.airliners.net

---Avioneta Beechcraft A55 Baron matricula N9750Y, helicóptero Sikorsky HH-53B Super Jolly Green Giant número militar 66-14431, tomados de The Internet Movie Plane Database www.impdb.org

---Avion Aerospatiale-BAC Concorde 101 de Air France matrícula F-BTSC, tomado de ARC Forums.





Videos:

---Youtube.com







6 comentarios:

  1. MIS RESPETOS; ALGÚN DIA LLEGARA EL MOMENTO DE QUE EXPERIMENTES TAN EMOCIONANTE SENSACIÓN.......

    ResponderEliminar
  2. Ahh, en el video de la fuerza aérea rusa, las las cobras de Pugachev se ven increibles. Deberías hacer una entrada sobre los aviones Sukhoi, que dicho sea de paso y sin demérito de esta excepcional marca de aviones, también han sufrido accidentes terribles. Tal es el caso del ocurrido en julio del 2002 en una exhibición en Ucranua, que dejó 78 muertos y 115 heridos. Aquí un video http://tu.tv/videos/escalofriante-accidente-aereo-en-ucrania

    Excelente blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo hecho un post que habla de esta terrorífica catástrofe, búscalo en la etiqueta de Tragedia de Sknyliv, allí se incluye el video de tres cámaras y la carnicería que sucedió despues, gracias por seguirme.

      Eliminar
  3. Feliz Navidad a ti tambien y un muy prospero 2013. Gracias por lo que me haces disfrutar con tus articulos y lo mucho que aprendo con ellos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tus conocimientos, espero k undia puedas realisar, tu sueño ,tedeseo feliz año,2013 parati y tus colaboradores saludos,desde fort worth, texas

    ResponderEliminar
  5. Aquí seguimos después del mítico fin del mundo, son de lo mejor tus publicaciones, y descuida si tienes otros compromisos, aún existe mucho material para estar altamente informados, por cierto este año fue del vuelo 992 de Daña Air con 163 muertos en Lagos, Nigeria y viene incluido en la lista de los 100 peores accidentes aéreos en el mundo.

    ResponderEliminar