pan am 103

pan am 103

martes, 12 de marzo de 2013

ESPECIAL DE DISCOVERY CHANNEL "CATÁSTROFES AÉREAS: ERROR DE INGENIERÍA".

El vuelo 191 de American Airlines en Chicago
en Mayo de 1979 justo antes de estrellarse
tras haber perdido el motor 1.





Hoy nos volvemos a meter un poco en los documentales que propone el Discovery Channel, esta vez les traigo uno llamado Catástrofes Aéreas: Error de Ingeniería.


Como su nombre lo indica, contiene algunos de los casos mas polémicos de tragedias aéreas a lo largo de los años, de cómo aeronaves consideradas seguras de pronto se accidentaron, las investigaciones prolijas llevadas a cabo para dar con las causas, de cómo se arman todas y cada una de las evidencias, y de cómo finalmente se aprenden lecciones de seguridád aérea que suponen mejoras en los diseños de las aeronaves actuales.


Como siempre aquí les dejo el documentál, siempre es interesante saber cómo se logra mantener seguras las aeronaves de hoy.





Imagen:

---Fotografía del vuelo 191 de American Airlines en Mayo de 1979 justo antes de estrellarse, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre versión en inglés.





Videos:

---Youtube.com




2 comentarios:

  1. Excelente episodio, trata de subir mas !!!

    ResponderEliminar
  2. La semana pasada veía éste documental y me pregunto porque no había paracaídas en los aviones, le dije que la razón es que allá arriba no hay oxígeno y le mostré la parte donde aparece el vuelo 981 de Turkish Airlines y ahora me pregunta el porque de omitir las reparaciones, estos vídeos lo dejan con más preguntas.

    ResponderEliminar