pan am 103

pan am 103

domingo, 8 de diciembre de 2013

DESPEDIDA AL 2013.

Boeing 777 de Vietnam Airlines despegando del aeropuerto
internacional de Ciudád Ho Chi Minh, Vietnam
(www.airliners.net).
Un año mas que se vá y parte de nosotros con él, es tiempo de dar gracias por todo lo que se nos ha dado, por todo lo que hemos luchado, saludar a quienes aún están con nosotros y reflexionar por quienes se nos han adelantado en este largo camino al que llamamos Vida.


Antes que nada debo agradecer una vez mas a quienes han leído este espacio, a quienes han criticado y dado luz a las reseñas para mantenerlas actualizadas, en especial doy un abrazo a Rubén D.L. Hurley quien desde Panamá colabora con este espacio, una vez mas gracias hermano, sabes que tu ayuda es siempre invaluable.


Y pues con las miras puertas en el próximo 2014 vamos, antes que nada, tomarnos un tiempo para parar máquinas y darnos un muy merecido descanso, hay que estar con quienes queremos estar, la familia no es sólo los parientes, sino a quienes elegimos para que sean parte de nosotros, tambien por eso hay que dar gracias.


Este año 2013 que se acaba, en mi México querido, tuvimos el privilegio de tener la llegada de dos de tres gigantes del aire -uno llegó en 2012 antes que los del 2013-, dos de ellos de la firma Boeing en sus versiones de pasajeros y carguera y el otro el peso pesado de la Airbus, vámos a echarles un vistazo.


www.airliners.net

Aquí tenemos al primer gigante que visitó tierras aztecas, es el Boeing 747-8R7F/SCD de la aerolínea carguera Cargolux, del diminuto Gran Ducado de Luxemburgo, su matrícula es la LX-VCC, lo vemos llegando al aeropuerto internacional de la Ciudád de México AICM en Junio de 2012, se posiciona como el carguero civil mas largo del mundo.


www.airliners.net

Este es el nuevo Boeing 747-830 de Lufthansa matrícula D-ABYG que llegó al aeropuerto internacional de la Ciudád de México AICM el 18 de junio de 2013, siendo así el segundo gigante que visita México, el 747-8i es el segundo aparato de transporte comercial mas grande del mundo en cuanto a capacidád de pasajeros y es el mas largo del mundo quitándole ese puesto al Airbus A340-600.


Facebook.

Este es el Airbus A380-861 de Air France matrícula F-HPJI a su llegada al aeropuerto internacional de Cancún, en la ciudád y balneario del mismo nombre, en nuestro México, este viaje era muy especial, dado que se cumplían 15 años de vida del aeropuerto, y al mismo tiempo era el 80° aniversario de la aerolínea francesa, nótese la cromática del aniversario, esto sucedió el 27 de Noviembre de 2013, todo un orgullo que nos visite el aparato de pasajeros mas grande del mundo.


¿Qué tal?.


Y pues como ya se ha hecho tradición, el regalo que les traigo es de música en el aire, los videos de fin de año, disfrútenlos.


Este video lo hace la armadora Boeing con motivo del lanzamiento para México del Boeing 787-9, chéquen el momento en que muestra sus motores gemelos General Electric GEnx-1B y de cómo luce con orgullo en el estabilizador vertical la insignia de Cuāuhtli, el inmortál Caballero Águila, símbolo de uno de los rangos militares mas altos de los aztecas y actualmente símbolo de AeroMéxico que ha hecho un pedido importante de estos aparatos intercontinentales.



Aquí tenemos un vuelo en simulador de un aparato Airbus A340-500 de Emirates, hoy por hoy la aerolínea mas moderna del Mundo Árabe.



Otro de simulador, ahora de aviación civil general, escuchen la música de 009 Sound System, "Trinity".



Y ahora, un poco de aviación militar a ritmo energético.



Seguimos con los simuladores, aviación civil de todo tipo y como fondo musical tenemos a Audiomachine con su etérea "Fields of Strife".



Y este es un tributo a los trirreactores, veremos a los clásicos -pero siempre controvertidos- McDonnell Douglas DC-10, su sucesor el MD-11, el Lockheed L-1011 TriStar, el Tupolev Tu-154, entre otros.



En simulador ahora veremos un pequeño homenaje al aeropuerto de Saint Marteen, este es un 747-400 de la aerolínea neerlandesa KLM.



Y ahora, un homenaje a la low cost franco-neerlandesa Transavia.com.



Este tiene un nombre simple: Beautiful Aviation.



Y este es Above Everything, realmente están por encima de todo.



Y así, estimados amigos, damos por terminadas las actividades de 2013, les deseo lo mejor en estas fiestas decembrinas, recuerden, festejando con medida, y el próximo 2014 los veré por aquí, hasta pronto.



FELIZ NAVIDÁD Y VENTUROSO 2014 LES DESEA.


JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS).










Fuentes:

---Wikipedia en español e inglés.

---Grupo SIPSE.

---Facebook.

---Milenio México.

---MOMENTOS DE AVIACIÓN, Postales de aerolíneas y la industria en México y el mundo.





1 comentario:

  1. Este año lo tuve muy supersticioso, creí que por ser 2013 habría muchos accidentes aéreos en el mundo pero nada más pegó fuerte el vuelo 214 de Asiana Airlines en San Francisco y el peor accidente del año solo tuvo 50 muertos, el vuelo 363 de Tatarstan Airlines. Relativamente fue un año seguro.

    ResponderEliminar