pan am 103

pan am 103

miércoles, 15 de octubre de 2014

EN CASO QUE SUCEDA: LOS AVIONES DEL JUICIO FINAL.

Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,
se oscurecerá el sol
y no brillará más la luna;
las estrellas caerán del cielo
y los cuerpos celestes serán sacudidos...”


---Mateo 24:29



Quizá no sea tal como dice la Biblia, o alguna profecía como las tan traídas y llevadas de Nostradamus, pero podría suceder que, en un mal entendido, en un conflicto, alguna de las potencias nucleares del mundo pulse el llamado Botón del Día del Juicio Final, y entonces toda la humanidad quede condenada, si no al exterminio totál, si a toda una vida de tribulaciones, puesto que no quedaría piedra sobre piedra... literalmente.


Pero, ¿y qué pasaría con los líderes mundiales?, ¿cómo se protegerían para evitar un ataque del enemigo, aunque no sea nuclear propiamente dicho?.


Si no llegase a quedar algún edificio de los que se conoce como representativos de algún tipo de poder mundial, ya sea la Casa Blanca, o el Pentágono en los Estados Unidos, o el Kremlim en la Federación Rusa, entonces, desde algún lugar estarían los que de alguna manera llevarían los destinos de la Humanidad, y quizá este lugar sea el aire.


Así pues, vamos a conocer un poco a los Aviones del Juicio Final.


Quizá los mas conocidos, o por lo menos uno de ellos, habría sobrevolado los cielos de Washington (eso se presume) durante los ataques del 11 de Septiembre de 2001, o al menos esas son las versiones, estamos hablando de una variante del Boeing 747-200, es el llamado Boeing E-4.


Boeing E-4 (Wikipedia en inglés).


Este aparato, cuyo apodo es Nightwatch (Vigilante Nocturno), es, de hecho, un puesto de comando desde el aire, se sabe que existen 4, y servirían como último resguardo para el presidente norteamericano en funciones, el vicepresidente; el secretario de Estado, y sus posibles sucesores en caso que a ambos les pasara algo, el aparato es como un refugio de supervivencia.


Los cuatro aparatos E-4 son operados por el 1.er Escuadrón de Mando y Control Aerotransportado de la 55ª Ala, con base en Omaha, Nebraska, concrétamente en la Base de la Fuerza Aérea Offutt, allí es en donde se resguardan, pero siempre se vive como si en cualquier momento pudiera llegar el Apocalipsis.


Sus contramedidas son extraordinarias, se sabe que esos aparatos únicamente tienen ventanillas en la cabina de mandos para los pilotos, el resto del aparato es liso, sin ventanas, esto es así para poder protegerlos de un eventual Pulso Electro Magnético (PEM) que pueda llegar a generar uan explosión nuclear, o ataques electrónicos, la cabina es la típica del conocido Boeing 747, pero tiene una particularidad, tiene una cúpula extra que lo hace único, se supone que allí están los receptores para radio y satélite avanzados para mantener las comunicaciones en caso que toda la infraestructura terrestre quedase devastado por un posible ataque nuclear.


Todos sus sistemas electrónicos y cables están, por así decirlo, blindados, no les puede pasar nada (en teoría), se sabe que estos aparatos pueden repostar combustible en pleno vuelo para evitar ser blancos de algún ataque en caso de tener que aterrizar para recarga de carburante.


Sus especificaciones son:


---Altura: 19.3 mts.

---Longitud: 70.5 mts.

---Envergadura: 59.7 mts.

---Capacidad entre pasajeros y tripulación: Hasta 112 personas.

---Peso máximo al despegar: Hasta 375 toneladas.

---Plantas de poder: 4 motores General Electric CF6-50E2.

---Velocidád de crucero: 895 Kph.

---Velocidád máxima: 969 Kph.

---Autonomía: Hasta 19000 kms a la redonda.

---Techo máximo de servicio: 14000 mts.


Y pues este es a grandes rasgos el aparato estadounidense del Juicio Final.


Aquí el controvertido video del día en que apareció el E-4 sobre Washington el día de los ataques.





Pero no está solo...


Los rusos tambien tienen el suyo, o los suyos, 4 de ellos, son una variante del avión de pasajeros Ilyushin Il-86, solo que esta versión tiene el nombre de Il-80.


La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) le llama Maxdome, este aparato tetramotor a reacción tiene características similares a las de su contraparte el E-4, pero a diferencia de aquél, el aparato ruso no deja lugar para saber exactamente qué especificaciones tiene, no se sabe a qué altitud llega, cuanta velocidad desplaza, cuantas toneladas pesa, en fin.


Para que no les quede la curiosidád de cómo es, aquí una imagen de este aparato especial.


El Ilyushin Il-80 "Maxdome" (www.airliners.net).


Se sabe que entró en servicio en 1987, pero los servicios de inteligencia occidentales no supieron de su existencia sino hasta cinco años despues, en 1992, así de secreto era este aparato.


Ahora veamos en acción al Il-80.





Y sin embargo no parece que sean los únicos aparatos rusos del Juicio Final, existen dos mas de una versión del Tupolev Tu-204 que es el de pasajeros, estos son los Tu-214SR, se sabe que en un futuro se van a hacer tres mas, o sea que contarían con cinco unidades de estos, y tienen la finalidad de acompañar al aparato presidencial ruso a donde sea que vaya para garantizar las comunicaciones.


Este es es el Tu-214SR, véanlo.


Tupolev Tu-214SR (www.airliners,net).


De estos aparatos se cuenta con ciertas especificaciones, se sabe que pueden ser capaces de reabastecerse en vuelo, cuenta con tanques de combustible adicionales lo que le daría una autonomía de hasta 10000 kms a la redonda, en cabina irían tres tripulantes, a la seccción trasera estarían hasta 12 personas mas, tendría dos salones especiales y cubículos para quienes operarían los sistemas de comunicaciones en caso de guerra nuclear.


Este aparato en especial se le ha visto volar a finales de Marzo de 2014 cuando la Federación Rusa se anexó a Crimea, provocando un conflicto entre Ucrania (a la que pertenecía) y Rusia, y este Tu-214SR estuvo dando vueltas por allí, recabando datos de los ucranianos y los prorrusos de Crimea y Ucrania, tambien se le ha visto rondar las fronteras de los países del Báltico, vigilando los movimientos de efectivos de la OTAN.


Y aquí está en acción.













Fuentes:

---Wikipedia en español e inglés.

---El Robot Pescador.

---AirVoila.




Videos:

---Youtube.com








2 comentarios:

  1. Waoooooo, Increíbles naves!!
    Lo del Juicio Final es verídico eso sí es cierto. Lo dice la Biblia.

    ResponderEliminar
  2. Interesante información, pero ¿Esto ayudará al resto de los mortales?,Porque dudo que las aerolíneas vengan a rescatarnos.

    ResponderEliminar