pan am 103

pan am 103

miércoles, 23 de diciembre de 2020

IN MEMORIAN.




Este espacio está dedicado a la memoria de mi señora madre:


ARACELI CALDELAS LOPEZ (13/IV/1941-25/V/2013)


Hace tiempo abriste las alas para ir a mejores cielos, dejaste atrás todo el dolor y sufrimiento que te ataban a los demás mortales, te convertiste en alma libre...

No he dejado de pensar en ello todo este tiempo, y hoy no pude evitar derramar lágrimas por tí, porque ya no puedo volver a verte mas que en mis recuerdos...

Hubiera sido una utopía pretender que te quedaras mas tiempo conmigo, a cada quién le llega su tiempo, y a tí te llegó, tuve que dejarte ir, y eso me rompió el corazón...

Pero debo ser fuerte, porque sé que a tí no te gustaría verme llorar mas por tí, desde tu lugar en esa nueva dimensión habrás de cuidar mis pasos, igual que lo hiciste cuando, siendo niño, me tomabas de la mano para alejarme de los peligros de la Vida...

Hoy estoy en paz, para que tú estés en paz, solo te pido un gran favor, guíame siempre, y guarda para mí un lugar en tu mundo, sé que el día de mañana habrá de llegar el tiempo en que deba abrir mis propias alas y ser libre como tú lo eres, y Dios quiera, me permita la gracia de reunirme una vez mas contigo, decirte cuánto te amo, volver a ser niño, dejar que me cuides...


Algún día, madre, algún día, ahora debo vivir, vive por siempre mamá, vive por siempre...








36 comentarios:

  1. Hola Etops, soy lector frecuente de tu blog y lamento mucho lo de tu señora madre, la vida tiene que seguir, agradezco y reconozco tu esfuerzo en este blog, un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco en su enorme valor estas líneas que me dedicas, hoy me detengo por un tiempo para replantear muchas cosas y recordar otras, pronto estaré de regreso, una vez mas gracias hermano.

    ResponderEliminar
  3. Estimado, tengo el agrado de leer tu blog y ver las experiencias de tantas personas, lo leo no por el morbo de los accidentes sino por el hecho de el perfeccionamiento de la industria en evitarlos, hoy te escribo sobre todo para darte mis condolencias, confio que Dios te de fortaleza y algun dia nos reuniremos de nuevo con nuestros seres queridos, como dice la biblia DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS, Tu mama esta bien en precencia de nuestro creador.
    Un abrazo en la distancia
    Ricardo Driotez

    ResponderEliminar
  4. Hola Etops ...soy lectora diaria de tu blog. Me entristeció mucho la noticia. Yo perdí a mi padre hace unos años y se lo que se siente, el único consuelo es saber que ellos estan en un mejor lugar y que tarde o temprano nos reuniremos con ellos. El tiempo arrasta la tristeza de su partida y deja solo buenos recuerdos.
    Te mando un enorme abrado desde Argentina
    Aprovecho a felicitarte por este blog increible que nos regalas con todo tu esfuerzo.
    Guadi

    ResponderEliminar
  5. ETOPS, buenos días. He sido asiduo lector de tu BLOG por algún tiempo y me entere con tristeza la lamentable noticia de la partida de tu señora madre. Perdón por le retraso en enviarte mis condolencias. Ya he pasado por lo mismo y se lo que se siente y espero que pronto tengas aceptación y reposo en tu alma. Aunque a veces parece muy difícil la vida sigue y creo que un gran homenaje a tu madre sería el que continuaras haciendo lo que haces con la mismo entusiasmo y dedicación que antes(o mas) tal como estoy seguro ella te enseño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Agradezco enormemente el valor de tus palabras, aquí estoy echando para adelante y sacando el proyecto siempre con la mira de que mi madre me vé desde donde quiera que esté.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco enormemente el valor de tus palabras, aquí estoy echando para adelante y sacando el proyecto siempre con la mira de que mi madre me vé desde donde quiera que esté.

    ResponderEliminar
  8. Primero que todo mis condolencias amigo, pero como dices, tu madre te acompaña en espíritu y te cuida desde donde se encuentre. Quiero felicitarte por tan excelente blog, para mí lo mejor, puesto que tal como tu y los que lo visitan, la aviación es algo que me agrada demasiado y ando siempre buscando información y novedades de la misma y la verdad no pensé encontrar un blog tan dedicado y con explicación sobre acontecimientos con este, espero que lo mantengas porque sé el esfuerzo que haces, un abrazo .

    ResponderEliminar
  9. Estimado amigo, he descubierto tu blog hace unos días y no puedo dejar de leer tus interesantes informaciones, también he visto el comentario de la pérdida de tu madre, sé lo que eso y con ellos muere una parte de nosotros que solo nosotros compartíamos, unos recuerdos mutuos que ya no vuelven.
    Animate pensando que de lo bueno que hizo por ti, tu lo compartes con todos a través de tu espacio.
    Mi admiración desde España
    Pascual

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo, ella siempre estará contigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Q.U.E.P. mis mas sentidos pesames, a la memoria de tu señora madre, te saluda un amigo desde Rosario Republica Argentina.

    ResponderEliminar
  12. No importa el tiempo, lo que importa es la intención, te agradezco tus palabras en todo su enorme valor.

    ResponderEliminar
  13. Hola ETOPS

    Quiero comentarte que apenas ayer conocí tu blog y me pareció fascinante e interesante (prácticamente no trabaje por el resto de la tarde por estar leyendo todo el trabajo maravilloso que haces jejej ) es por ello que aunque ya ha pasado casi un año de la perdida de tu señora madre, mis condolencias y se que uno nunca supera este tipo de perdidas ni llena ese hueco sin embargo ella no se ha ido porque en espíritu esta y seguirá en tu corazón y mientras tu mantengas los bellos recuerdos, sus enseñanzas y todo lo hermoso que vivieron ella seguirá contigo y ten la seguridad que en su momento volverán a estar juntos y todo será diferente.

    Un abrazo

    ANR

    ResponderEliminar
  14. Que tal ETOPS.
    Primero que nada, mis condolencias por tu señora madre y resignación. Segundo, agradecerte toda la molestia y crear un buen blog relacionado con un tema muy delicado en cuestión a desastres aéreos. Te felicito porque toda esa información lleva mucho tiempo investigar y acomodar muy bien las letras para que salga todos los contextos muy bien explícitos y en tus artículos.
    Esperamos pronto tu regreso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola ETOPS Soy lectora tuya hace algunos años, aunque mi relativamente reciente rol de Mamà (mellizas 2.5 años) me ha alejado de tu genial trabajo.
    Recien me entero del deceso de tu Sra. Madre, te mando un gran abrazo y te diré de todo corazon que el amor de una mamà no tiene limites y con segurida Doña Araceli sigue cuidando tu cielo y tus pasos desde donde està ahora.
    Liz

    ResponderEliminar
  16. Hola ETOPS

    Muchas felicidades por tu página, es única y de mucha información muy importante, más ahora que empiezo a estudiar aviación. Me puedes indicar que sucedió con el veredicto del accidente de Aerounión en Monterrey el 2010.

    Saludos

    R F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mas que lo que hasta ahora se tiene, las investigaciones siguen.

      Eliminar
  17. Accidente aéreo Turkish Airlines: http://youtu.be/uAf809SA4AE

    ResponderEliminar
  18. saludos ETOPS publicarás algo del recién accidente de Germanwings=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en eso, de hecho el caso se antoja complicado a causa de la presumible responsabilidad del primer oficial, gracias por tu petición y tu amable lectura Erika.

      Eliminar
  19. Un saludo, excelente sitio, he buscado desde hace años información sobre el accidente de un Embraer 110 de la aerolínea TAF ocurrida el 31 de agosto de 1988. En ese accidente falleció un compañero de la escuela y amigos de mis padres. Te comparto datos de ese accidente: http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19880831-0&lang=es saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no hay mucho aparte del enlace que compartes, trataré de hallar mas, gracias por seguirme.

      Eliminar
  20. Buenas tardes, mi nombre es Ramón, estoy intentando contactar contigo. Si eres de españa, me gustaría ponerme en contacto telefónico. Soy redactor de televisión y me gustaría preguntarte algo. 687980170. Pregunta por Ramón. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no soy español, soy mexicano, y no contesto el teléfono, cualquier asunto será únicamente por este medio.

      Eliminar
  21. Hola ETOPS, como estás???? De casualidad vas a escribir sobre el gran misterio que tiene loco a la aviación mundial, el MH 370 de Malaysia Airlines o el vuelo de Air Asia que cayó el 28 de diciembre del 2014... Al parecer esa zona es difícil para la aviación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, es algo complicado, pero lo tengo considerado a futuro en articulo doble, en donde también hablaré del derribo del otro 777 en Ucrania, ¿lo recuerdas?, deja tengo todos los datos, es algo lento de configurar, pero trabajo en eso, y gracias por seguirme y sugerirmelo.

      Eliminar
    2. ETOPS, déjanos saber de ti!! Qué ha pasado? Por qué este proyecto parece haber frenado en seco?

      Eliminar
  22. Hola ETOPS, ¿Cómo estás? ¿Aún sin noticias de los casos de los dos aviones de Malaysia y el de diciembre de Air Asia? Quedo al pendiente y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hermoso el post para despedir a la que es para todo el mundo de las personas más importantes que tenemos en nuestra vida,no se si fue por un accidente de trafico pero desde aquí te mandamos mucha fuerza, ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco el comentario, ella murió por causas naturales.

      Eliminar
  24. JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS).
    Buscando una nota sobre un accidente aéreo por falta de combustible encontré su blog. Permítame felicitarlo. Es excelente. Su señora madre, en paz descanse, hizo un buen trabajo con usted de darle un sentido de trabajo, agudeza y disciplina, digno de encomio. En verdad que estoy asombrado de la gran cantidad de datos que ha coleccionado con singular esfuerzo. Como lector, muchas gracias. Saludos muy cordiales y, por favor, siga adelante.

    ResponderEliminar
  25. Hola, ayudo a tu página con la siguiente información.
    http://hitosdechile.blogspot.com/2012/06/accidente-de-avion-dc-3-de-lan-el-3-de.html
    http://hitosdechile.blogspot.com/2012/06/accidente-de-avion-dc-6-de-lan-el-6-de.html
    http://hitosdechile.blogspot.com/2014_07_01_archive.html
    http://hitosdechile.blogspot.com/2012/06/accidente-aereo-de-avion-dc-3-de-ladeco.html
    http://hitosdechile.blogspot.com/2017/01/accidente-aeronave-empresa-aerea-don.html

    Cordialmente,

    cristian Ivan Campos

    ResponderEliminar
  26. Mi mas sentido pesame, mucha fuerza para salir adelante.

    ResponderEliminar
  27. hey, ETOPS, qué ha pasado contigo? No dejes morir este proyecto, por favor.

    ResponderEliminar