pan am 103

pan am 103

sábado, 6 de enero de 2018

BIENVENIDA AL 2018.

Pilotos se preparan en este Boeing 747-4D7 de Thai Airways International (www.airliners.net).


Hola a todos mis queridos lectores, de nuevo en otro año, ya en el 2018, con energías renovadas para seguir en ese incesante qué hacer del mundo de la aviación, con su dotación de noticias y casos por presentar, así que ya es hora de retomar los mandos del avión de nuestra imaginación.


Y hoy. para abrir boca, se me ocurrió hacer algo bonito, viendo uno de los videos que cada fin e inicio de año les regalo, salió uno en donde se hace homenaje a aerolíneas que, de alguna manera, rescataron antiguas libreas decorativas y emblemáticas que se quedaron en la memoria, y es por eso que traigo esto de aeronaves modernas con decorados antiguos, esto se llama Aerolíneas Vintage.

Airplane-pictures.net

Esta aeronave pertenece a la aerolínea nacional de Irlanda, Aer Lingus, y nos presenta a un Airbus A320-214 con matrícula EI-DVM y su librea tipo retro, usada por allá de los 60s.


Wikipedia.


Otro Airbus, ahora es uno de serie A319-111 de Iberia, con su librea de nombre largo Iberia, Líneas Aéreas De España, su matrícula es la EC-KKS.


Smugmug.

Este esbelto Boeing 757-233 matrícula N679AN es el marco de este histórico decorado usado tanto en aparatos de hélice de pistón como en los primeros reactores que la aerolínea American Airlines empezó a tener.


Airline Reporter.

En el aniversario 50 de cuando usaron esta librea, Lufthansa, la aerolínea alemana por excelencia, relanzó esta bella línea clásica en este Airbus A321-131 matriculado con la serie D-AIRX.


Allplane.

Tras la desaparición de la icónica Trans World Airlines en 2001, absorbida por la American Airlines, todas su rutas pasaron a ellos, y como un homenaje a esta gran aerolínea que durante muchos años le dio batalla a otra gran aerolínea, Pan Am, la American Airlines decide hacer que la marca regrese en este aparato Boeing 737-823 matrícula N915NN, hermosos colores que hicieron historia.


Wikipedia.

Finnair, la aerolínea finlandesa, trajo durante un tiempo este Airbus A319-112 cuya matrícula era la OH-LVE, ya no lo tienen, se lo vendieron a Myanmar Airways.


www.hahnair.com

Czech Airlines, de la actual República Checa, rescata esta librea de los años de cuando esta nación estaba unida a la ahora República Eslovaca creando algo que entonces se llamaba República Socialista de Checoslovaquia, luego se fue poco a poco disgregando y ahora tanto República Checa como Eslovaquia son independientes, este aparato trae el antiguo nombre de Aerolíneas Checoslovacas, su matrícula es la OK-XGV y es un Boeing 737-55S.


Youtube.com (captura de pantalla).

Este Airbus A320-232 matrícula N475UA sirve de marco a esta librea usada allá por 1972 por la United Airlines.


Plane Finder Data.

Y qué bellas líneas clásicas de este Boeing 737-924(ER) matrícula N75436 de Continental Airlines.


Wikipedia

Abran paso a la realeza, British Airways retoma su clásica librea y la Corona Británica refulge como en sus buenos tiempos, quien la luce es este potente Boeing 777-236 matrícula G-ZZZA.


Australian Aviation

Y qué tal esta librea clásica de la australiana Qantas cuando entonces se llamaba Qantas Australia's Overseas Airlines, su portador es un Boeing 737-838 matriculado como VH-VXQ.


PlanePictures.net

La Air Canada hace honor a su pasado cuando se llamaba Trans Canada Airlines en este Airbus A319-114 matrícula C-FZUH.


PBase.

Este Airbus A319-112 de US Airways es el marco de algo que es familiar en este espacio, la antigua PSA, la Pacific Southwest Airlines, sus actuales dueños lo trajeron de regreso con esa inconfundible sonrisa al frente de sus cabinas, su matrícula es la N742PS.


www.airliners.net


La desaparecida Mexicana de Aviación, la aerolínea mas antigua de México hasta su inexplicable cierre en 2010, tan recordada como llorada por quienes trabajaron allí, también tuvo su momento retro, usó para este fin a este esbelto Boeing 757-2Q8 matriculado como N380RM, y con el nombre largo de sus buenos tiempos, Compañía Mexicana de Aviación, con ese Sol Azteca que voló por los cielos de América Latina.


Aeropuertos Argentinos.com

Thai Airways, la aerolínea nacional tailandesa famosa por su orquídea hipnotizante, hizo regresar esta librea de los 60s en este Boeing 747-4D7 matrícula HS-TGP.


Flight Radar.

KLM de Holanda trae este Boeing 737-8K2 matrícula PH-BXA con este diseño clásico venido desde los 60s.


Flickr.

Ahora tenemos a otra vieja conocida de este espacio, Air France trae este Airbus A320-211 matrícula F-GFKJ con una librea clásica de los 60s y 70s.


JetPhotos.net

Vuelvo con Qantas, ahora traigo el primer Canguro Volador, en esos años le pusieron unas alas estilizadas y posteriormente quedó como ahora lo conocemos, este es un Boeing 737-838 matrícula VH-XZP.


Y es que por ahí hay mas, pero jamás acabaría, así que les dejo estas para que se den idea, y ahora, lo tradicional, los videos musicales de bienvenida, disfrútenlos.




Somos como los trenes bala, muy veloces y cómodos... Like A Bullet Train.



Y aquí algo de FSX, nos sumergimos en en mundo aéreo... Immersion.



Lo admitimos, es amor lo que sentimos por estas maravillosas y complejas máquinas... A Love For Aviation.



Volamos lejos, seguimos nuestros sueños... Our Aviation Dream.



Este es el video en el que me inspiré para hacer lo de los aviones retro, Going Retro!.



Nunca me cansaré de decirlo, la aviación es bella... The Beauty Of Aviation.



Esto es nuestra locura, es nuestra pasión... Our Passion Is Aviation.



Aviation... ¿hace falta decirlo?.



Aviation II... El sueño no termina.



No hace falta ir al Cielo, nosotros ya vivimos en él... The Paradise Is Heaven.



Hay tantos proyectos, hay tantas cosas qué hacer, el tiempo a veces se siente poco y aún así estamos para hacer el mayor esfuerzo y realizar aquello que tanto nos apasiona, seamos fuertes.


No hace falta recordarles esto, pero es gracias a ustedes que esto aún sigue su marcha, es gracias a ustedes que este proyecto personal se continúa, yo lo empecé como algo que traía desde niño y ahora, con la magia del internet lo he podido realizar, y gracias una vez mas a ustedes que me han seguido y sugiriendo casos, es por eso que a ustedes me debo, y a todos ustedes un abrazo desde el país desde el que me siguen, yo desde mi México hermoso les deseo todo un año de ventura y mucha fortuna, salúd y trabajo, bienvenido sea pues el 2018.



SU AMIGO:

JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS).





Videos de Youtube.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario