pan am 103

pan am 103

viernes, 13 de mayo de 2011

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS, ¿NO HAY FORMA DE SALIR DE ESTO?, LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE CAROLYN (HELEN) CASCIO.




Hoy volvemos a meternos en los recovecos del insondable Triángulo de las Bermudas, y este accidente, o debería decir desaparición es algo misterioso y fascinante a la vez, es uno de esos casos que por un lado tienen explicación lógica pero por el otro tiene su parte oscura.


Veamos pues la secuencia de hechos que llevaron a la desaparición de Carolyn (Helen) Cascio.


7 de Junio de 1964 (otras fuentes indican que fué en Julio), una experimentada mujer piloto lleva un vuelo de lo más rutinario, esta dama se llamaba Carolyn Cascio aunque en otras fuentes la identifican como Helen, de cualquier forma ella llevaba a un pasajero no identificado a bordo de una avioneta Cessna 172, la más común y popular de las avionetas, habían salido de Nassau en Las Bahamas con destino a la isla Gran Turca en las Islas Turcas y Caicos que és territorio británico de ultramar, el trayecto era de unas 465 millas (casi 750 kms.).


Todo iba bien hasta el momento en que se suponía que debería hacer maniobras de aproximación final y aterrizaje en el aeropuerto internacional JAGS McCartney en Cockburn Town, capital de Isla Gran Turca, entonces empezó según las radiocomunicaciones rescatadas tras el incidente que Cascio se comunicó al control de Nassau indicando que, en su opinion, la brújula magnética de su Cessna se habia vuelto loca, giraba sin control, luego mencionó que no podia comunicarse con el aeropuerto JAGS por más que lo intentaba.


Lo curioso de esto es que en el aeropuerto JAGS de Gran Turca sí la escuchaban y los controladores locales intentaban comunicarse con ella sin éxito, tras la comunicación de Cascio con el control de Nassau ella inadvertidamente dejó el micrófono abierto, con lo cual se pudo escuchar una plática que Cascio y su pasajero tenian en ese momento y que fué captada con claridad en el aeropuerto JAGS, aqui parte de esa plática:


---Carolyn Cascio: No lo entiendo, debí dar un giro equivocado, aquí debe ser gran Turca... pero allí no hay nada, ni casas, ni aeropuerto, nada...

---Pasajero no identificado: Así es (como dándose por entendido).

---Carolyn Cascio: Mmmm... el mapa me muestra que estas son las islas, tienen la forma y todo eso pero no hay nada allí, mira (a su pasajero), no hay nada, no hay casas, ni edificios, ni carreteras... tiene que ser Gran Turca pero es como si no estuviera, se vé como Gran Turca... pero no puede ser...




Entonces según los registros de radar del aeropuerto JAGS ella empezó a describir círculos alrededor de las islas, existen testimonios de gente que vió a esa avioneta hacer varios giros durante mas o menos media hora, al término de ese tiempo se escuchó con claridad a Cascio decir con frustración:




---Carolyn Cascio: ¿No hay forma de salir de esto?...




Entonces empezó lo que podria decirse fué el principio del fin de Carolyn Cascio y su desventurado pasajero, ella decide dada su desorientacion irse a otra isla, desde el aeropuerto JAGS se intentaban comunicar con ella pero no podían, la vieron irse en pronunciado giro a la izquierda y enfilar a mar abierto, se metió en un banco de nubes bajas pero jamás se le vió salir de allí, pero existen radiocomunicaciones de Cascio al control de Nassau durante ese momento.




---Carolyn Cascio: Atencion Nassau, estoy convencida que allí no estaban las Islas Turcas a pesar de mis mapas, estoy tomando curso de regreso, pongo al Sol a las 10 en punto (a la izquierda y adelante) con rumbo noroeste... espero tener suficiente combustible para llegar, si no lo logro entonces aterrizaré en cualquier isla que vea de las vecindades de Bahamas...




Durante unos 30 minutos más ella mantuvo la comunicación con el control de Nassau, de hecho yá la esperaban allí tras las comunicaciones de su fallido intento de aterrizaje, pero luego de ese tiempo algo pasó, ella y su pasajero jamás aparecieron, entonces se dió la alerta de avioneta perdida, los equipos de rastreo marítimo y aereo se movilizaron.


Pero conforme pasaban los días y luego las semanas se hizo evidente que nunca los iban a hallar con vida, ni siquiera habían sido vistos los restos de la avioneta, algo pasó, pero, ¿qué?.


Desde entonces empezaron a haber teorías acerca de qué les pudo haber pasado, lo lógico a suponer era que ella debió ver mal el mapa, confundir a Isla Gran Turca con otro islote deshabitado (por allí hay muchos) pero esto tiene un escollo, pues varias personas decían haber visto a esa avioneta girar y girar durante un buen tiempo, gente del aeropuerto JAGS en Cockburn Town tambien la vieron, y no pudieron comunicarse con ella, lo cual es inexplicable, como lo és el hecho de que ella se haya confundido siendo que Carolyn Cascio era piloto profesional de aviones comerciales, ¿qué entonces el pasó?.


Se supone que al dar vueltas y mas vueltas ella se desesperó aún mas y se fué Dios sabe a dónde, se le agotó el combustible y tanto ella como su pasajero cayeron al mar, pero aún no se hallan restos que puedan ser identificados como los de la avioneta de ella por lo menos.


Pero los creyentes de la Teoría de la Conspiración piensan distinto, creen que en ese crucial momento el Triángulo de las Bermudas obró su oscuro poder abriendo una especie de portál a un universo paralelo por el cual ella pasó a un tiempo en que no existía nada, que se fué al pasado de esas islas y que sí las pudo reconocer pero que no las vió habitadas, pero aquí hay otro escollo, pues si eso es lo que ella vió, ¿cómo es que toda la plática que tuvo con su pasajero se pudo escuchar en el aeropuerto JAGS?, ¿no se supone que al pasar a un mundo paralelo te quedas atrapado allí para siempre y que nada, ni siquiera las transmisiones radiales se pueden escuchar?, según los creyentes de esa teoría del universo paralelo al pasado si ella se estrelló en ese universo entonces ahora mismo deberían estar los restos de esa avioneta en algún lugar cercano a las islas, pero hasta ahora no hay nada concreto al respecto.


En el hecho de que ella no podía comunicarse con el aeropuerto JAGS de Gran Turca existe algo curioso, tál vez me juzguen mal, pero se sabe que las comunicaciones de radio son de dos vías, es decir: yó hablo, termino, tú hablas, terminas, y vuelta a empezar, el sistema opera así y no es posible que cuando uno está hablando el otro quiera terciar porque se crea una especie de interferencia estática, ahora bien, ¿acaso fue una desafortunada coincidencia que mientras ella intentaba hablar con el aeropuerto JAGS ellos a la vez intentaban hablar con ella y se interferian mutuamente?, éso es algo para el millón de probabilidades, puede darse, de hecho se dió este fenómeno de radio en aquél desafortunado accidente de Tenerife en 1977.


Así pues Carolyn Cascio pasó a engrosar las páginas de lo insondable en ese misterioso Triángulo de las Bermudas, y este caso sí que es misterioso.








Fuentes:

---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones en español e ingles.

---Triángulo de las Bermudas http://mpfiles.com.ar/fenomenos/tbermudas.htm

---Wikibin.

---Worldlingo.







Imagenes:

---Triángulo de las Bermudas, tomado de tarotida.com

---Avioneta Cessna 172 similar a la desaparecida, tomado de www.airliners.net

---Mapa de las Islas Turcas y Caicos, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.

2 comentarios:

  1. Pues me cuesta admitirlo pero pienso que esta vez si fue a causa del Triangulo de las Bermudas.

    ResponderEliminar