pan am 103

pan am 103

viernes, 3 de junio de 2011

PARTO A BORDO: EL CURIOSO INCIDENTE DEL VUELO 3721 DE IBERIA.



¿Alguna vez han escuchado eso de que a los bebés los traen de París en una cigueña?, PUES NÓ, vienen de Africa en aviones de Iberia.


Este simpático y a la vez enternecedor episodio sucedió el 3 de Junio de 2011 durante un vuelo de Iberia, vamos por partes.


Nos hallamos en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, en el aeropuerto de Santa Isabel se halla un aparato de fabricacion europea A319-111 matricula EC-KMD de la aerolinea española Iberia que vá a cubrir el vuelo 3721 con destino al aeropuerto internacional de Barajas en Madrid, España.


No hay datos exactos de quiénes eran los pilotos o cuántos eran pasajeros pero entre estos últimos iba una mujer de origen guineano con nacionalidad española con un embarazo muy avanzado junto a su hijo mas chico y una tía, habían ido a Guinea Ecuatorial a los funerales del padre de la embarazada y yá era hora de regresar a casa.


A las 00:10 hora de España el aparato despega, todo vá bien pero en cierto momento empezó a cruzar zona de turbulencia, la mujer llamada Priscilla Obiang empezó a sentir necesidad de pujar, el trabajo de parto había empezado antes de tiempo.




No queriendo alarmar a nadie ella no dijo nada, pero casi dos horas después se le rompió la fuente y entonces ella debió avisar que estaba a punto de parir, las aeromozas empezaron a ayudar y de pronto hubo algo que sólo se califica de hermandad entre pasajeros ante un acontecimiento así, pues en el aparato viajaban una pediatra de Argentina, una comadrona de Guinea Ecuatorial y un doctor de Bolivia, eran las 03:30 de la madrugada y mientras el aparato atraviesa la noche sobrevolando Argelia entre los tres voluntarios ayudaron a Priscilla a dar a luz a un saludable varoncito de 3 kilos de peso, un sacerdote que tambíen iba a bordo le dió la bendición al bebé.


Los pilotos se mantenían al tanto de los acontecimientos y una vez terminado el parto se les aviso por quienes ayudaron que la mujer estaba en excelentes condiciones así como el bebé, por lo que determinaron que no había necesidad de desviar el vuelo, así que llamaron a Madrid para pedir apoyo médico al aterrizar para una mujer que dió a luz a bordo.


El aparato llegó al aeropuerto de Barajas a las 07:05 hora local, ya en tierra subieron los paramédicos al aparato a atender a la mujer y al crío y se los llevaron al hospital, se hallan muy bien, y el niño yá tiene nombre, se llama Antonino.


Y bueno, si bien Iberia no recomienda que mujeres en avanzado estado de gravidéz viajen no las pueden obligar a nó subir, es la quinta vez en la historia de la aerolinea que les nace un bebé a bordo, y sólo queda decir enhorabuena por este feliz parto... aunque haya sido en clase turista.








Fuentes.


---Diario de Yucatán edición electrónica.

---Elcorreo.com

---Facebook.







Imagenes.

---Avion Airbus A319-111 de Iberia matricula EC-KMD involucrado en el incidente, tomado de www.airliners.net

---Priscilla Obiang y el bebé Antonino en el hospital, tomado de Elcorreo.com







Video:

---Video de la agencia EFE en entrevista a Priscilla Obiang en el hospital mostrando a su bebé Antonino, tomado de Youtube.com




1 comentario:

  1. Mi mamá me comentó un rumor acerca de los bebes nacidos en vuelo, que estos pueden volar gratis de por vida, pero lo importante es que Antonio y su Priscilla su madre hayan llegado sanos a Madrid y pronto será cumpleaños del pequeño.

    ResponderEliminar