pan am 103

pan am 103

jueves, 7 de julio de 2011

¡ESCORPIÓN A BORDO!, EL INCIDENTE DE JEFF ELLIS EN UN VUELO DE ALASKA AIRLINES.



Uno como pasajero espera ante todo que el avion que vá a ocupar esté cómodo, limpio, y sobre todo sin ningún bicho raro que se cuele de polizón.


Bueno, a veces se meten algunos, y pues es inevitable que hayan algunas moscas y mosquitos, hay hasta cucarachas, pero por eso las grandes aerolineas deben procurar que sus aviones sean fumigados periódicamente.


Este incidente lo hallé mientras buscaba otras cosas, y me encantó tanto que decidí ponerlo en este espacio, es la historia (insólita historia) del pasajero Jeff Ellis en un vuelo de Alaska Airlines.


Vamos por partes, un avion Boeing 737 de Alaska Airlines sale en vuelo nocturno el 17 de Junio de 2011 del aeropuero internacional Austin-Bergstrom en Austin, Texas, Estados Unidos con destino final en el aeropuerto internacional de Anchorage en la ciudad del mismo nombre en Alaska y una escala intermedia en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma en Seattle, Washington.


No se tienen datos de quienés eran los pilotos, cuantos sobrecargos habían y cuántos pasajeros eran, de cualquier manera el aparato llega a su siguiente escala que era Seattle, aterrizan, unos pasajeros bajan y otros suben para el tramo Seattle-Anchorage.




Uno de estos pasajeros era Jeff Ellis (izquierda) quien viajaba junto con su novia Suzanne Foster, ambos abordan, buscan sus asientos y se ponen cómodos, llegada la hora el aparato se aparta de las rampas de abordaje y se dispone a despegar.


Yá en el aire por la hora que era Jeff se empieza a quedar dormido, llevaban algo así como dos horas de vuelo, entre sueño y sueño Jeff sintió que algo se subía por un brazo, se lo quitó, pero vuelve a sentir que algo se sube, despierta y...



¡Dios, es un escorpión! alcanzó a decir a su novia, al instante tomó una servilleta para intentar quitarse a la alimaña de encima pero ésta fué mas rápida y le picó en la articulación del brazo izquierdo, con todo logró atrapar al bicho y lo metió en una bolsa de plástico.


Empezó a sentir ardor, y es que la especie de escorpión que le picó es comocida como escorpión de corteza de Arizona, muy común en el sur de los Estados Unidos y norte de México, es venenoso y potencialmente mortál para niños pequeños y adultos mayores.



Si bien Jeff Ellis es adulto maduro resistió bien la picadura, dos médicos que viajaban en ese vuelo lo atendieron, los pilotos fueron puestos al tanto de la salud del pasajero y pidieron apoyo médico llegando a Anchorage, allí se le atendió una vez mas y se recogió al arácnido para ser analizado.


Si bien al señor Jeff Ellis le quedó un poco de dolor no puede culpar al bicho, sabe que actuó por instinto y por eso le picó, Alaska Airlines por medio de un vocero indicó que jamás habían tenido un caso en que se colara algún animal venenoso a bordo y creen que el alacrán se metió de polizón en Austin, la aerolinea ha ofrecido a Jeff Ellis 4000 millas a su programa de viajero frecuente y dos boletos de ida y vuelta abiertos para cualquier vuelo de Alaska Airlines como compensación por el incidente, nada mal, y lo mejor de todo es que Jeff Ellis lo tomó con buen humor, se ha convertido en celebridad a causa de esto.







Fuentes:

---Tween Tribune.

---Daily Mail online.

---AOL Noticias.

---Orkin.






Imagenes:

---Avion Boeing 737 de Alaska Airlines similar al del incidente, tomado de www.airliners.net

---El pasajero Jeff Ellis y el alacrán que le picó, tomados de Daily Mail online.






Video:

---Este video no tiene nada que ver con el caso pero muestra que cualquier bicho se mete a los aviones, este divertido melodrama pertenece a un vuelo de Aerolineas Argentinas entre Santiago de Chile en Chile y Buenos Aires en Argentina y el protagonista estrella es nada menos que una cucaracha que estaba atrapada entre el vidrio doble de una ventanilla, véanlo y diviértanse.




1 comentario:

  1. Bueno, Jeff Ellos tiene razón, no se puede culpar al bichito, además quizás no sabia el animalito donde estaba, hay muchos que se trepan a los aviones sin saberlo.

    ResponderEliminar