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sábado, 12 de mayo de 2012

EL CASO DEL SUKHOI SUPERJET-100 DE INDONESIA.

La siguiente nota está en proceso de investigación, es el caso del Sukhoi Superjet 100-95 destruido en Indonesia durante unos vuelos de prueba el 9 de Mayo de 2012, las siguientes son fragmentos de notas de varias agencias noticiosas que llevan el día a día de la tragedia.

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El aparato que ven en la imagen era el nuevo Sukhoi Superjet 100-95 fabricado en Rusia con la colaboración de empresarios estadounidenses y europeos, tenía por registro de vuelo el 97004 y número de serie de fábrica 95004, voló por primera vez el 25 de Julio de 2009, así que al momento de la tragedia llevaba acumulados 2 años 10 meses de servicio en vuelos de prueba.




Fuentes:

---Aviation Safety Network.



Imagen:

---El avion siniestrado, tomado de www.airliners.net


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Desaparece avión ruso con 46 pasajeros en Indonesia

Internacional • 9 Mayo 2012 - 8:37am — EFE
La aeronave realizaba un vuelo de exhibición y perdió el contacto con los radares cuando sobrevolaba la montaña llamada Salak, de 2.211 metros





Yakarta • Un avión desapareció hoy en Indonesia con 46 personas a bordo, ocho rusos y 38 indonesios, mientras realizaba un vuelo de exhibición, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate declaró que el aparato, del fabricante ruso Sukhoi y modelo Superjet 100, perdió el contacto con los radares cuando sobrevolaba la montaña llamada Salak, de 2.211 metros y próxima a la ciudad de Bogor, que se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

El piloto del aparato solicitó a la torre de control permiso para descender de los 10 mil a los 6 mil pies y desapareció del radar cuando se encontraba en los 6 mil 200 pies.

Las autoridades enviaron una decena de helicópteros a la zona para intentar localizar el avión, que despegó del aeropuerto Halim Perdana de Yakarta para un vuelo, en principio, de 30 minutos.

Pero el mal tiempo no ayuda a la búsqueda y se desconoce, de momento, si los responsables de la operación continuarán durante la noche o la suspenderán hasta mañana por la mañana.

Funcionaros del Ministerio de Transporte de Indonesia, responsables de aerolíneas que cubren rutas nacionales y representantes de la embajada rusa en Yakarta se encontraban entre los pasajeros, según los medios locales.

El fabricante ruso realizaba una gira por Asia para promocionar este avión, empezando en Kazajistán y que iba a finalizar en Vietnam el 14 de mayo.

El SSJ-100, desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con Boeing y otras empresas, tiene capacidad máxima de 95 pasajeros y una autonomía de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.


Fuente:

---Milenio.com



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Viajaban unas 50 personas
Localizan el Sukhoi Superjet 100 desaparecido en Yakarta







Foto: REUTERSCIDAHU (INDONESIA), 10 May. (Reuters/EP) -

Los equipos de rescate de Indonesia han localizado este jueves el avión ruso Sukhoi Superjet 100 que desapareció el miércoles en una zona montañosa del sur de Yakarta con unas 50 personas a bordo.

Los operarios han encontrado los restos del avión en un acantilado, a unos 5.500 pies de profundidad (unos 1.650 metros), mientras realizaban un vuelo de reconocimiento en un helicóptero.

De momento, no hay información sobre el pasaje y la tripulación.

El Sukhoi Superjet 100 estaba realizando una exhibición aérea cuando perdió el contacto por radio con el aeropuerto de Yakarta, pocos minutos después de solicitar permiso para descender de 10.000 pies de altitud (3.000 metros) a 6.000 pies (unos 3.000 metros).

Las intensas lluvias han complicando las labores de búsqueda del aparato, hasta el punto de que han tenido que restringirse a medios terrestres porque los helicópteros no pueden sobrevolar la zona donde se estima que debería estar el Sukhoi Superjet 100.

Fabricado por la compañía rusa Sukhoi en cooperación con firmas aeronáuticas estadounidenses y europeas como Boeing, Snecma, Thales y Liebherr, el Superjet 100 es un avión de pasajeros con capacidad para 100 personas y un alcance de hasta 4.500 kilómetros.

La aeronave, una de las grandes apuestas de futuro de la compañía aeronáutica rusa para el mercado civil, recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado mes de febrero y cuenta con una cartera de pedidos en firme de 200 unidades


Fuente e imagen:

---Europapress.es


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La imagen que ven es de los malogrados pilotos, a la izquierda está el piloto en jefe Alexander Yablontsev y su copiloto era Alexander Kochetkov quienes aparecen posando con dos aeromozas indonesias poco antes de su último vuelo.








Esta imagen es quizá la última en donde se vén a los ahora fallecidos en el interior del aparato siniestrado justo antes del vuelo de prueba, quién lo diría




Imagenes:

---Los pilotos fallecidos, tomado de Reuters, The Telegraph.

---Pasajeros a bordo, tomado de Marina Lystseva/Photoshot, The Telegraph.


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Descifrarán en Indonesia cajas negras de avión ruso accidentado
Escrito por Antonio Rondón García

12 de mayo de 2012, 02:19Moscú, 12 may (PL) El descifrado de las dos cajas negras del avión ruso Sujoi Superjet-100 accidentado se realizará en Indonesia, afirmó el ministro de Transporte de ese país, Evart Ernost Manguidaan, citado hoy por la televisión capitalina.

Los dos aparatos de grabación automática de la aeronave fueron hallados ayer en el lugar del desastre del Superjet-100, el cual se estrelló el pasado miércoles contra una ladera de la montaña Salak, situada a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

Por su lado, 42 especialistas rusos, incluidos del grupo Centrospass, médicos psicólogos, socorristas y fiscales, arribaron a bordo de un avión IL-76 al aeropuerto de la capital indonesa, donde opera el Estado Mayor Anticrisis ruso.

Otro IL-76 también llega esta jornada a Yakarta con expertos del grupo Líder y un helicóptero de salvamento BK-117, mientras se espera el traslado a Indonesia de otro helicóptero Bo-105, todos pertenecientes el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

De acuerdo con el vocero del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladimr Markin, los criminalistas nacionales realizarán indagaciones tanto en el lugar del desastre, donde perecieron las 45 personas a bordo del Superjet-100, como en este país.

La investigación incluirá interrogatorios al personal técnico a cargo de la preparación del más moderno avión de la aeronáutica rusa y a funcionarios de la compañía Aviones Comerciales de Sujoi que eran responsables directos de la fabricación de la nave aérea.

En las labores de recuperación de los restos de los fallecidos en la catástrofe aérea laboran seis helicópteros de las Fuerzas Armadas de Indonesia y en la identificación de cadáveres 60 especialistas, divididos en seis grupos.

La víspera, los restos de al menos 14 cuerpos sin vida fueron trasladados al Hospital de la Policía en Kramat-Jati, en el este de la capital indonesa.

De acuerdo con la agencia Interfax, el capitán del aparato aéreo, Alexander Yablontsev, al parecer, intentó evitar la colisión con la montaña, pero tuvo poco tiempo para maniobrar en medio de una espesa y baja nubosidad en la zona del accidente.




Fuente:

---Prensa Latina


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El aparato en su último despegue.





Imagen tomada de Aviation Safety Network.



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La investigación del accidente del SuperJet en Indonesia puede durar hasta 12 meses

© AFP/ Adek Berry10:15 11/05/2012Yakarta, 11 de mayo, RIA Novosti.

La investigación del accidente del avión ruso Sukhoi SuperJet-100, que se estrelló el pasado 9 de mayo en Indonesia con 45 personas a bordo, podría tardar hasta 12 meses y en caso necesario prorrogarse por tres meses más, afirmó un portavoz del Comité Nacional indonesio de Seguridad en el Transporte.

Según explicó, este plazo obedece a las “dificilísimas condiciones del lugar del siniestro”, ocurrido en una zona montañosa cerca de Yakarta, dado que “buscar, reunir y transportar los fragmentos del avión podría llevar mucho tiempo”.

“Es crucial encontrar los registradores de vuelo. El estado de la información que tengan registrada condicionaría el plazo real de la investigación”, agregó el funcionario.

Entretanto, el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, anunció que acepta la ayuda ofrecida por su homólogo ruso, Vladímir Putin, que propuso enviar al país asiático a un grupo de efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, así como material necesario para llevar a cabo operaciones de rescate en zonas montañosas.

En particular, Rusia enviará a Indonesia un equipo de socorristas entrenados para operaciones en condiciones alpinas, así como médicos, psicólogos e investigadores. Un avión del Ministerio ruso también trasladará a Yakarta un helicóptero Bo-105 que media hora después de aterrizar estará listo para volar al lugar del accidente.

El mandatario indonesio también informó esta mañana que el primer equipo de rescate de tierra está a tan sólo 200 metros del lugar en el monte Salak donde se estrelló el avión ruso. Además, ya está desplazando hacia la zona un segundo grupo, compuesto por 250 efectivos.

Por otro lado, un grupo aerotransportado de socorristas que desembarcó en Salak la víspera inició la recogida de piezas de la aeronave, entre las que hallaron varios fragmentos de cuerpos humanos.

El avión ruso de corto alcance Sukhoi SuperJet-100 se estrelló el pasado 9 de mayo en el monte Salak, a unos 60 kilómetros de Yakarta, mientras realizaba un vuelo de exhibición en el marco de su primera gira por seis países asiáticos. Restos de la nave fueron localizadas varias horas después de que desapareciera de los radares.

A bordo viajaban 45 personas: ocho rusos, un francés, un estadounidense, dos italianas y 33 indonesios, según la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (GSS, por su sigla en ruso), fabricante del avión.



Fuente:

---Ria Novosti.




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En este video apenas se sabía de que el aparato había desaparecido de las pantallas de radar de Yakarta, no se tenía la certeza de qué le podría haber pasado.




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Y en este grupo de videos se confirma el hallazgo e inicio de investigaciones acerca de las causas que originaron en desastre.





Video:

---Russia Today en español.





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Como podrán ver hay cierta discrepancia acerca de cuántos éran los ocupantes del aparato siniestrado, y según pasen los días se irán sabiendo qué causas originaron este accidente, seguiremos en contacto con ustedes estimados lectores que se habrán de continuar las actualizaciones de este trágico caso.

1 comentario:

  1. Pues no hay mucho, es un avión de prueba, con 45 a 50 personas abordo, se estrelló en un monte y al parecer había mal tiempo y uno de los pilotos trató de salvar al vuelo. Suena a CFIT.

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