pan am 103

pan am 103

martes, 23 de octubre de 2012

FUERZA AÉREA S.A.: EL DÍA EN QUE ENRIQUE PIÑEYRO EXHIBIÓ LA CORRUPCIÓN EN ARGENTINA.


Hoy vamos a ver a un hombre que se ha enfrentado a toda una cohorte de corrupción que priva en Argentina en lo que al aire se refiere, de alguien que trabajó para una aerolínea que operaba con graves deficiencias de seguridád y economías innecesarias hasta que una grave tragedia la extinguió para siempre, justo cuando él se los había advertido, les presento a Enrique Piñeyro.


Enrique Piñeyro nació en Génova, Italia., en 1956, se va a vivir a Argentina con el paso de los años y se había graduado de doctor, pero la vida le dió un giro y acabó convertido en piloto y trabajó para Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA) de 1988 a 1999, apenas dos meses antes del aquél infausto vuelo 3142 de LAPA en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina (véase etiqueta de LAPA 3142), tambien es actor de cine.


Y entre su filmografía se hallan la polémica cinta Whisky Romeo Zulu, en donde retrata con algunos tonos dramáticos su lucha dentro de LAPA como piloto, todas sus denuncias y el accidente del vuelo 3142.


Además es documentalista, hizo en 2006 uno bastante espinoso en donde ataca la corrupción que impera en la Fuerza Aérea Argentina, de cómo se tapan los unos a los otros y de cómo se tejen mentiras y se dan privilegios entre ellos mismos, hoy se los quise traer, y créanme, CUALQUIER SEMEJANZA CON LO QUE PASA EN OTRAS PARTES DEL MUNDO NO ES MERA COINCIDENCIA (atención México).







Toda una joya de exhibición de todo el asunto de corrupción, de tapaderas, de falta de recursos, de robo descarado, de instalaciones completamente inoperantes, de engaños, de intentos patéticos de obstaculizar las regulaciones de peritos internacionales, de falta de capacitación en el idioma inglés a los controladores, de incluso un cohete que casi derriba a un avión extranjero, en fin...


¿Quieren mas?, aquí va un video extra que sale del documental, es de lo que pasó el 14 de Agosto de 1997 cuando varios vuelos venidos del extranjero intentaban entrar a espacio aéreo argentino, nótese todo lo que debió pasar para que esos vuelos literalmente no se estrellaran.










Tal como dice Piñeyro, si no fuera por las medidas de seguridád aumentadas por los pilotos y aerolíneas extranjeras cada vez que deben ir a Argentina ese día se hubiera dado el caso de negligencia criminal mas grande en la historia de la aviación mundial.











Fuentes:

---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en español.








Imagen:

---Enrique Piñeyro junto al promocional de su documental "Fuerza Aérea S.A.", tomado de unorafalela.com








Videos:

---Youtube.com










3 comentarios:

  1. Yo vi el documental, me encanto, superbien explicado, me gusta tu pagina. así es como se debe de declarar la corrupción, a grito partido, si la permitimos, somos culpables de encubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Desde ya te agradezco todo el trabajo que te tomas al recopilar esta invaluable coleccion de datos, agrego que soy Argentino y este caso fue de sumo escandalo en mi pais, la corrupcion en cualquier estamento MATA asi que muchisimas gracias por compartir y por aquellas victimas de LAPA que han sido olvidadas, abrazos desde el cono sur...

    ResponderEliminar
  3. Que descaro, literalmente son criminales regulando el estado aeronáutico de Argentina y no solo para sus vuelos nacionales sino que pone al filo de la muerte a los vuelos internacionales.

    ResponderEliminar