pan am 103

pan am 103

martes, 6 de noviembre de 2012

DENTRO DEL AIR FORCE ONE


El mítico Air Force One, toda una fortaleza volante, el aparato mas reconocible de la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica.


Este modelo que ahora vemos es el mas reciente de varias generaciones de aparatos llamados Air Force One a lo largo de la historia presidencial norteamericana, de hecho son dos aparatos idénticos fabricados por la compañía armadora Boeing, la denominación de fábrica es Boeing VC-25, es la versión modificada del Boeing 747-200 comercial, no lleva muchos pasajeros, según fuentes lleva a 76 pasajeros, pero lleva tripulación de primera línea, dos pilotos altamente calificados, un ingeniero de vuelo y un navegante, y 22 asistentes de vuelo, todos ellos llevan al presidente norteamericano a donde quiera que vá.


Los motores de los aparatos Air Force One son General Electric CF6-80C2B1F Turbofan que reciben los mas altos estándares de mantenimiento para evitar cualquier situación de riesgo, se sabe que el aparato tiene contramedidas para evitar un ataque aéreo o desde tierra en caso de ser atacado al despegue o aterrizaje, como no lleva muchos pasajeros para el tamaño que tiene puede ir a velocidades de crucero de 925 KPH y una máxima de 1015 KPH, su peso al despegar a toda carga es de 375 toneladas y su techo de servicio es de 35000 pies por lo regular aunque alcanza los 45100 pies si se lo propusieran los pilotos.


Nunca se había visto cómo podría ser el Air Foce One hasta que en 1997 se estrenó una película llamada Air Force One que en México conocimos como Avión Presidencial, estelarizada por Harrison Ford como el presidente de los Estados Unidos y Gary Oldman como el jefe de un grupo de terroristas que secuestran al aparato, allí se daba una idea de cómo se podría ver por dentro el aparato presidencial, obviamente Hollywood le puso algunos elementos melodramáticos y de efectos especiales para hacer el filme mas espectacular.


En 2008 National Geographic Channel grabó un documental estrenado en 2009 llamado On Board Air Force One (Dentro del Air Force One), en este documental se narran las experiencias tanto dentro como fuera de este avión especial de dos presidentes, el saliente George W. Bush y el entrante Barak Obama, allí se narran las cosas que se hicieron en este avión durante la crisis del 9/11, su mantenimiento mecánico, de viajes sorpresa a Bagdad y de la entrada del presidente Obama en 2008 al poder, véan.














Fuentes:

---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en inglés.







Imagenes:

---Uno de los dos Boeing VC-25 Air Force One de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica, tomado de www.aerofiles.com









Videos:

---Youtube.com










1 comentario:

  1. Es uno de los aviones más importantes y seguros del mundo, aunque no se si sea prudente publicar algunas especificaciones sobre este avión.

    ResponderEliminar