pan am 103

pan am 103

domingo, 3 de febrero de 2013

INFARTO ANTE LOS MANDOS: EL EPISODIO DEL CAPITÁN FALLECIDO DEL VUELO 473 DE ALASKA AIRLINES.


El estado de salúd de los pilotos siempre debe ser monitoreado para evitar situaciones de apuro mientras se hallan en el desempeño de sus delicadas funciones ante los mandos de un aparato grande, y a veces, por desgracia, suele pasar que sufran episodios repentinos que pongan en peligro su vida y la de los demás.


Esto viene al caso por algo ocurrido el Jueves 31 de Enero de 2013, un aparato Boeing 737-700 de Alaska Airlines despegó durante la noche del aeropuerto internacional de Los Angeles, California., para cubrir el vuelo 473 con destino al aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma en Seattle, Washington., se sabe de acuerdo a las fuentes consultadas que el aparato llevaba a 116 pasajeros, tres asistentes de vuelo y los dos pilotos de cuyas identidades se desconoce.


Durante el vuelo el capitán que tenía 28 años de servicio en la aerolínea súbitamente pierde el conocimiento y se desploma ante la sorpresa de su primer oficial, éste intentó reanimar a su capitán sin éxito, llama a una de las asistentes de vuelo para pedir si entre los pasajeros se hallaba algún médico, un pasajero responde a la petición y pronto empieza a atender al piloto caído mientras el primer oficial llama de emergencia a cualquier aeropuerto cercano pidiendo apoyo médico por posible infarto de su capitán.


El control terrestre del aeropuerto internacional de Portland, en Portland, Oregon les responde y el vuelo 473 es desviado de curso para aterrizar lo antes posible en Portland, llegando a tierra los equipos de paramédicos llevan al aún inconsciente capitán para que se le atienda, pero todo fué inútil, falleció en el hospitál.


Algunos pasajeros que tenían que ir a Seattle debieron esperar un tiempo en lo que la aerolínea mandaba a otro piloto para completar la ruta, el resto de ellos fueron reasignados en otro vuelo de Alaska Airlines, el vocero de la FAA (Federal Aviation Administration) en Los Angeles, Ian Gregor, confirmó la muerte del capitán del vuelo 473 , este dato se confirmó a su vez por el vocero de la aerolínea Paul McElroy.


El incidente como mencioné es triste, un hombre dedicado a su trabajo murió, pero quedó de manifiesto que por lo menos hubieron personas que hicieron todo lo que en sus manos estaba por ayudarle, descanse en paz.








Fuentes:

---Grupo SIPSE.

---NBC News.com

---ForoAviones.com

---Aviación Al Día.








Imagenes:

---Avión Boeing 737 de Alaska Airlines, tomado de www.alaskatravel.com








1 comentario:

  1. Es una situación muy triste, no imagino una experiencia tan...pues mala, lo curioso es que fue en el aniversario número 13 del desastre del vuelo 261 de su misma aerolínea.

    ResponderEliminar