pan am 103

pan am 103

martes, 2 de abril de 2013

RARO DOCUMENTAL "CEMENTERIO DE AVIONES EN RUSIA".

La Grande, Pequeña y Blanca Rusia, en los tiempos en que era la famosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) era el mas grande productor de aviones y helicópteros del mundo, solo que la gran mayoría de sus aparatos eran para uso propio y de los que entonces eran los países satélites del bloque orientál.


Ahora muchos de estos aparatos de la era soviética están amontonados en tierra, algunos aún vuelan, la mayor parte de la producción actual se centra en aparatos civiles y algunos militares avanzados, toda esa maquinaria aérea militar ahora está hecha a un lado por falta de recursos, solo los grandes cazabombarderos modernizados rusos son los que mandan, y, desde luego, la nueva flota de aparatos de uso civil, si acaso los viejos aparatos soviéticos aún vuelan es gracias a que montones de ellos están literalmente tirados en tierra y se les ha canibalizado para mantener volando a los que aún pueden elevarse.


Hoy les traigo un documentál muy raro, es de cómo funciona la industria de la aviación civil y militar rusa tras la caída de la infame Cortina de Hierro, y aunque todavía se mantiene cierto secreto en varios aspectos, esto que ahora verán es muy bizarro, de cómo se vé la aviación civil rusa en contraparte de cómo se vé en Occidente, es muy ilustrativo y, por qué no decirlo, entretenido documentál, al que aparece titulado Cementerio de Aviones en Rusia.


Dénse pues gusto viendo la muestra de todo lo que la desaparecida URSS ha dejado como legado de una industria aérea que en su tiempo era enorme, y que ahora es un recuerdo muy, pero muy lejano, y de cómo la nueva industria rusa trata de salir avante.








Imagen:

---Avión Tupolev Tu-16R, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre versión en inglés.




Video:

---Youtube.com






4 comentarios:

  1. Pues hay bastante de donde escoger, muchos aviones rusos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes, te escribo por el tema de los videos de cementerios de aviones rusos, el cual es muy bueno. pero ya no esta en youtue lo desactivaron y SI esta en u blogo pero no permite verlo en formato grande, es posble u los tengas commpletos los videos y los compartas a manera de descargarlos? gracias. mauromauro7@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera que se me ocurre es que los puedas descargar directo de este stio por medio de Real Player, pero hasta donde entiendo los medios de reproducir la serie de videos funcionan bien, saludos.

      Eliminar
    2. gracias, podria contactarte y pedirte me ayudes con ese tema pues no se como hacerlo, es buenisimo ese documental.. saludo y gracias de nuevo por responder.

      Eliminar