pan am 103

pan am 103

viernes, 14 de junio de 2013

SAMOA AIR: UNA AEROLÍNEA DE MUCHO (PERO MUCHO) PESO.

Imagínen un país en donde, para subir a un avión de pasajeros te cobran según lo que tengas de peso corporal, no, no leyeron mal, no estoy hablando de peso en equipaje, hablo de peso corporal.


Pues bien, ya existe en el mundo una aerolínea que hace precisamente eso: cobra a sus pasajeros de acuerdo a lo que les indique la báscula cuando se pesan antes de abordar, damas y caballeros, les presento a Samoa Air.


Samoa Air, ubicada en la que oficialmente en los documentos se llama Estado Independiente de Samoa (no confundir con Samoa Americana) fue fundada en 2012, y es en realidad una aerolínea chica, únicamente tienen 3 aeronaves, 2 de ellos son Britten-Norman Islander para cuando mucho unas 10 personas incluyendo pilotos, y un Cessna 172 para 4 personas, sus servicios aéreos son básicos, rutas entre las dos islas de Samoa, y viajes a Samoa Americana, además de vuelos para traslado de enfermos, en sí Samoa Air pudiera parecer anodina.


Pues bien, allí existe un alarmante índice de obesidad del casi 60%, y en Samoa Americana la cosa está que pesa en verdad, con una tasa de casi 94%, así que, con aviones tan pequeños a los directivos se les ocurrió la idea de cobrar los billetes de avión de acuerdo al peso de los pasajeros, la cosa va así:


---En los vuelos de corto alcance o meramente nacionales la tarifa a cobrar es el equivalente a un dólar estadounidense por kilo que uno pese incluyendo el equipaje.

---Para vuelos a Samoa Americana (que es lo más lejos que llega Samoa Air) cobran 4.6 dólares por kilogramo.


¿Qué tal?.


Alguna vez hablé en este espacio de un caso en que un pasajero sufrió las de Caín cuando otro pasajero obeso invadió su espacio cuando se sentó, entonces algunas aerolíneas estadounidenses (los estadounidenses tienen un índice de obesidad del 79%) trataron de cobrar tarifas especiales a gente que poseía algo extra de masa corporal, pero se alzaron voces en contra de lo que llamaron discriminación hacia las personas pasadas de peso, pero tampoco se hizo nada en cuando a adecuar asientos especiales a este tipo de gente, así que aún los vemos intentando ocupar asientos de clase turista, y eso es ridículo.


Pues Samoa Air tomó al toro por los cuernos y se ha decidido a cobrar por peso extra, le pese a quien le pese, y esto levanta ámpula (y no pocas ideas) en las demas aerolíneas en el mundo que deben lidiar con el tema de pasajeros obesos en sus aviones, ¿ustedes qué creen?.







Fuentes:

---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en inglés.

---eHow en español.

---www.abc.es

---Las Provincias.es





Imagenes:

---Avión Britten-Norman Islander de Samoa Air, tomado de Las Provincias.es





3 comentarios:

  1. ETOPS:

    Habla Ruben D.L Hurley, tu asistente.
    Necesito que me des de nuevo tu correo electronico, ya que mi cuenta de gmail me la hackearon y tuve que hacer una nueva.

    Lo que pasa es que aqui te tengo nuevos casos e casos que han sido modificados, y que te los tengo que enviar.

    Espero tu respuesta para poderlos mandar lo mas pronto posible.

    Ahora mi Gmail es rubendh1596@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece algo ofensivo pero a la vez muy necesario, de cierto modo hace conciencia a la obesidad. Lo digo porque cuando solía trabajar para Aeroméxico había pasajeros que requerían de un asiento extra.

    ResponderEliminar
  3. jajajaa se me hace que no viajare en esa aerolinia, me va a salir muy caro XD

    ResponderEliminar