pan am 103

pan am 103

sábado, 16 de noviembre de 2013

LOS 30 LOGOS DE AEROLÍNEAS MAS VISTOSOS DEL MUNDO.

Mientras estuve buscando qué mas publicar me hallé con la página de Skift Travel IQ, allí salieron publicados, según quienes conocen, los 30 logotipos de aerolíneas mas vistosos del mundo en la actualidad, veamos un poco.



El que ahora ven es de la aerolínea de bandera iraní Iran Air, hoy no es una aerolínea muy popular dadas cuestiones políticas que la tienen restringida en la Comunidad Europea y en los Estados Unidos, pero su logotipo fue considerado dentro de los mas bonitos, y está inspirado en las columnas de Persépolis que es de donde viene el diseño.



Ahora tenemos la bella caligrafía árabe de la que viene siendo la segunda aerolínea mas importante de los Emiratos Árabes Unidos, se trata de Emirates, su logo es muy llamativo y siempre está en los motores de todos sus aviones, y la aerolínea es una de las mas modernas del mundo, no solo árabe, sino entero.



Saliendo de un pasado que recordaba al comunismo, JAT, la aerolínea de la desaparecida Yugoslavia, deja de existir para dar paso a la actual Air Serbia, de Serbia, en su lema lo dice todo: Nuevo Comienzo, Nuevo Nombre.



Y desde los Estados Unidos llega un conocido de este espacio, Alaska Airlines, este pintoresco rostro de un esquimal sonriente data de la década de los 70s



Nacido en Hong Kong antes de que la República Popular de China lo reclamara para su territorio, Cathay Pacific es hoy una de las aerolíneas de China actual, el diseño de este logo data de 1994.



Y desde el País de la Hoja de Maple viene este actual logo de Air Canada, diseñado en 2004.



Quienes vieron el cambio de cromática de los aviones de American Airlines se horrorizaron, pues dejaban aquellas legendarias AA de la cola, pero el diseño actual de alguna manera se coló entre los mas vistosos del mundo.



Y ahora presentamos uno de los logos mas perdurables de la industria del aire, desde Alemania -con todo y sus divisiones y reunificaciones- tenemos a Lufthansa, cuyo diseño recuerda a una grulla y data desde 1918, así de antiguo es.



Y desde las Islas Bahamas llega este logo colorido de Bahamas Air, este diseño data de 2004, y el lema lo dice todo: No solo volamos hacia allá, vivimos allá.



Vamos a Myanmar, de allí es este logo de la aerolínea Air KBZ, su logo tiene a dos especies de hadas de la mitología hindú y budista, y su lema es: Volamos mas allá de tus espectativas.



Seguimos en Myanmar, ahora tenemos a Myanmar Airways International, que es la aerolínea de bandera del país, este diseño data de 2001.



Y ahora desde México traigo este logo -para orgullo mío porque es mi país- de AeroMéxico, el logo representa a Cuāuhtli, el Caballero Águila, y en la era de los aztecas era uno de los símbolos militares mas respetados, este actual diseño del Caballero Águila data de 1994 tras haber salido de una quiebra financiera.



Desde la Isla Fiji viene este logo de Fiji Airways, representando una imagen típicamente isleña.



En el Reino de Bután existe Drukair Royal Buthan Airlines, vistoso diseño con un dragón, Druk, dentro de la mitología butanesa que representa al dragón del trueno.



Desde el milenario Egipto llega este logo de EgyptAir, que representa a Horus -El Elevado-, el dios celeste de los antiguos egipcios.



Indonesia no se caracteriza por tener aerolíneas seguras, pero llega este logo de la alerolínea de bandera Garuda Indonesia, este diseño actualizado data de 2009.



Y ahora, desde el Reino de Baréin, tenemos a la aerolínea de bandera barení, Gulf Air, el águila es un elemento recurrente en el Mundo Árabe.



Regresando a territorio estadounidense, concrétamente en el archipiélago hawaiano tenemos a Hawaiian Airlines, bella representacion de una isleña hawaiana con una flor en el cabello.



Y tenemos a otra vieja conocida, desde el País del Sol Naciente tenemos a Japan Airlines, este logo regresa por sus fueros desde 2011 luego de un cambio de diseño -feo por cierto- de unos años, la grulla representa para los nipones larga vida, prosperidad, buena salúd, y el color rojo representa la felicidad, la grulla igual está presente en las bodas japonesas en figuras de origami.



Singapur tiene en Singapore Airlines como una de las aerolíneaas mejor calificadas del mundo, este diseño de logo data de 1988.



Nepal tiene solo una aerolínea, Nepal Airlines, este es su logo y ademas tiene al dios protector del cielo Akash Bhairab.



Desde la Isla-Continente de Australia llega Qantas, el famoso Espíritu de Australia según su lema, y su siempre bello canguro estilizado en las colas de sus aviones.



El Reino de Marruecos aparece representado por Royal Air Maroc, cuya estrella de 5 puntas es parte de la bandera marroquí.



Este logo es una reposición de Saudia, cuyo nombre largo es Saudi Arabian Airlines, la aerolínea nacional del Reino de Arabia Saudita.



Y ahora, una low cost de Islandia, Wow Air, nacida en 2012, el logo lo dice todo: ¡Wow!.



A la desaparición de Lloyd Aéreo Boliviano nace Boliviana de Aviación, la nueva aerolínea de bandera de Bolivia desde 2007.



Sri Lanka aparece representada por SriLankan Airlines, bello detalle del pavo reál estilizado, este diseño data de 1998.



Y desde China tenemos a una aerolínea local llamada Capital Airlines, que tiene en su imagen a un tigre estilizado que mas bien parece un dragón.



Esta llamativa orquídea es de Thai Airways, aerolínea nacional de Tailandia, este diseño que parece tridimensional data de 2005.



Y desde la República de las Seychelles, grupo de islas frente a África, tenemos a Air Seychelles, cuyo logo es actualizado en 2011 y es que ahora ven.


Y pues eso es lo que hay por ahora, los dejo con una sonrisa y nos vemos en la siguiente.






Fuentes:

---Skift Travel IQ

---Wikipedia en español.




Imagenes:

---Skift Travel IQ





5 comentarios:

  1. Hola nuevamente felicitaciones por tu blog, me gustaria que publiques sobre el accidente del electra de LANSA de Peru http://blogs.elcomercio.pe/huellasdigitales/2010/08/el-vuelo-mas-triste-de-la-hist.html asi como de los otros 2 accidentes de esta compañia en los años 70' saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo de hecho pendientes dos de esos accidentes, déjame tiempo y por aquí los tendrás, gracias por apoyar este espacio.

      Eliminar
  2. Te faltó el de Avianca que modificaron en mayo de 2013 que en dus 2 colores es muy bonito

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría ver el lobo de China Airlines, es muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. El de American y AeroMexico son muy elegantes, lo demas se me hacen muy exagerados con los colores y hasta muy infantiles xD
    Buenas recopilacion

    ResponderEliminar