Airbus A340-642 de South African Airways matrícula ZS-SNA |
Y precisamente, mientras veía el cielo durante esta pausa en un día despejado, me puse a observar a aquellos aviones que, volando a mas de 10 míl metros, dejan esa estela de vapor, ese rastro que siempre es vistoso para mas de uno, y decidí que esta entrada tendrá como protagonistas a esos aparatos que nos dejan ver sus espectaculares estelas de vapor, veamos algunos de ellos.
Estos son dos fortalezas volantes B-17F en pleno bombardeo durante la II Guerra Mundial, debían volar a mucha altitud, como en ese entonces no se conocía la actual presurización los tripulantes debían usar máscaras de oxígeno, de lo contrario morirían de hipoxia, si es que antes no eran alcanzados por el fuego antiaéreo de tierra y/o de los cazas enemigos, y ya desde entonces se sabía que aviones así podían dejar estelas de vapor.
Aquí tenemos a un TU-154M de S7 Siberia Airlines sobrevolando las siempre gélidas regiones de Siberia, en la Madre Rusia.
Este es un Boeing 747 de China Airlines, bella estampa con la Luna de fondo.
La milicia tambien tiene lo suyo, este es un McDonnell Douglas C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Esta imagen es todo un acontecimiento, son dos tretrarreactores, uno de la OTAN y el otro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica en pleno ejercicio de reabastecimiento de combustible en vuelo, el de atras es un E-3A Sentry AWACS de la OTAN, delante de éste y ligeramente mas arriba se desplaza un KC-135R Stratotanker de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, estos dos aparatos son descendientes directos del inmortál Boeing 707.
Desplazándose a la izquierda tenemos a un Boeing 747 de Air India, mas arriba que éste y hacia la derecha es un Boeing 737 de British Airways, a esto le llamo Cruce de Caminos.
La Luna siempre será bella, y lo es mas con este 747 de Lufthansa dejando su estela de vapor a manera de velo.
Qué bella escultura aérea, cortesía de este 747 de AirBridgeCargo Airlines.
¿Y qué tal este?, se tomó desde la cabina de mandos de un McDonnell Douglas MD-11F de Lufthansa Cargo, de frente a ellos viene un A340 de Swiss International Air Lines.
Y para finalizar tenemos a dos aparatos de largo alcance, dando la curva es un Boeing 747 de Northwest Airlines, detras de él se sitúa un Boeing 777 de Singapore Airlines, ambos siguen la misma ruta.
Y si bien se sabe que existen cuestiones ambientales que involucran a estas estelas de vapor, no podemos negar que vistas desde tierra son vistosas y hasta hermosas, hasta tienen nombre científico: Cirrus Aviaticus.
Y ahora, los videos:
Aquí vemos un pequeño homenaje a algunos vuelos siniestrados, algunos los hemos visto en este espacio, otros aún no, pero es un sentido memorial que casi al final dice una verdad cierta: Nuestra pasión es mas peligrosa de lo que creemos.
Este tiene un nombre simple: Clarity.
Y aquí, algo que es etéreo: I Remember.
Y aquí vemos una interesante evolución de los aviones a través del tiempo, por eso se llama así este video: Time.
La aviación es bella, siempre lo ha sido y siempre lo será: Beautiful Aviation.
World, el mundo se ha hecho mas pequeño con los aviones actuales.
Y un merecido reconocimiento a la FedEx y al que llaman su caballo de batalla: el MD-11, que de ser uno de los trirreactores mas versátiles para pasajeros pasaron a ser reconvertidos a cargueros, y siguen siendo versátiles y bellos.
Y desde el Reino de Arabia Saudita viene este homenaje a Saudi Arabian Airlines, la Reina del Desierto.
Por la misma zona de la Península Arábiga nos hallamos con el Reino Hachemita de Jordania, cuya aerolínea de bandera es Royal Jordanian Airlines en este buen video llamado El Arte de Volar.
Y como final tenemos las actividades de uno de los aeropuertos mas atractivos para el turismo de Egipto, el de Sharm El-Sheikh, en la ciudád y balneario del mismo nombre.
Bueno mis amigos, espero que este inicio de año nos llene de proyectos y muchas ilusiones para cumplir, yo por mi parte sigo teniendo una enorme deuda de gratitud con su amable lectura, críticas y opiniones, espero seguir con este espacio por mucho tiempo y seguir llamándoles mis amigos, gracias.
SU SERVIDOR.
JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS).
Todas las imagenes son de www.airliners.net, los videos son del canal YouTube.com
Buenas noches, paso por aqui solo a decir que su blog me parece muy interesante; llegue aqui por accidente pero la verdad me engrane tanto con las historias que me quedare un buen tiempo, excelente trabajo!
ResponderEliminarAnsío tanto las nuevas historias que no ofrecerás, los accidentes que nos quedan por aprender y esos cómicos incidentes que nos dan un momento de risa, feliz año 2014.
ResponderEliminar