pan am 103

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miércoles, 9 de abril de 2014

CON LA MUERTE A BORDO: EL CASO DEL SUICIDA FRUSTRADO DEL VUELO 526 DE EMIRATES.

Boeing 777 de Emirates (www.emirates.com).

Durante un vuelo, el 526 de Emirates, entre el aeropuerto internacional de Dubái, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos., y el aeropuerto internacional Rajiv Gandhi, en Shamshabad, India., el 4 de Abril de 2014, ocurrió un hecho grave.


Cuando los pilotos del aparato se disponían a aterrizar en Shamshabad se hacen encender los avisos de ajustarse los cinturones, y en uno de los baños la puerta estaba cerrada con el aviso de ocupado, un asistente de vuelo pidió al ocupante pasara ya a su asiento para el aterrizaje, pero no contestó, tras varios intentos de hacerle salir, el asistente abre la puerta y se halló con un cruento cuadro.


Un pasajero varón se había hecho cortes en el cuello, muñecas y tobillos (no se sabe con qué se los hizo), y sangraba profusamente, el asistente pide ayuda y pone a los pilotos al tanto de la situación para que pidan ayuda médica.


Aterrizando allí, los paramédicos llevan al frustrado suicida a un hospitál, solos e sabe que se halla estable, pero que no puede hablar.


Entre tanto, y dado que el baño quedó ensangrentado y, por consiguiente, con peligro biológico, el aparato (no se especifica de qué tipo) no puede hacer vuelo regular de regreso a Dubái, así que sellan el baño y regresa vacío a su base en los Emiratos Árabes Unidos para descontaminación, otro aparato de Emirates sale vació de Dubái para recoger a los pasajeros desde Shamshabad, como el caso está en investigación, Emirates no ha dado explicación de cómo se dieron estos hechos.


Lo único que se sabe es que el pasajero es de nacionalidad hindú, y se sabe que mucha gente de la India trabaja en los Emiratos Árabes Unidos, y hacen viajes con frecuencia a ese emirato.




Fuentes:

---El Correo en español de los EAU.

---El Universal de México.



1 comentario:

  1. La pregunta nos queda aún ¿Con que se provocó las heridas? No sólo porque haya pasado los filtros de seguridad o por la gravedad de las heridas del pasajero, sino que también ya representaría un nuevo elemento de riesgo a bordo de cualquier avión de pasajeros.

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