pan am 103

pan am 103

martes, 6 de enero de 2015

BIENVENIDA AL 2015.

Nuevamente en el aire un año mas, nuevamente con ustedes que gracias a su lectura, comentarios y sugerencias hacen posible la creación de este espacio, bienvenido sea el 2015 y un saludo a todos.


Hoy estoy realmente de buenas, y explorando un poco hallé que el decorado de algunas aeronaves no solamente es para distinguirse de otras y que representa a una aerolínea, puede llegar a ser divertido, hoy vamos a ver algunas de ellas que se han salido de lo convencional, hoy damos entrada a esto que se llama El Color Está En El Aire.


www.gopixic.com

Este bello ejemplar del aire es un poderoso Airbus A330-200 de Hawaiian Airlines, su decorado es sobrio y a la vez es sugestivo del ambiente isleño de ese maravilloso archipiélago del Pacífico Central, la cola esta engalanada con la imagen de una hermosa isleña con flores en el cabello.



Conservative Yoda.

Pat Dollard: The War Starts Here.

¿Recuerdan que una vez les hablé de Frontier Airlines?. en esa ocasión un comandante invitó las pizzas a los pasajeros cuando su vuelo estaba retrasado a causa de mal clima, bueno, esta aerolínea de Denver, en los Estados Unidos, se caracteriza por tener en letras muy grandes el nombre de la marca comercial, y en las colas tienen vívidas imágenes de fauna salvaje, no solo es muy llamativo, sino que a la vez crean consciencia sobre la fragilidad de nuestro mundo y quienes lo habitan, no hay dos aparatos iguales en la aerolínea, aquí les puse dos ejemplos de ello.



Wikipedia.

Esta aerolínea ya desapareció absorbida por USAir en 1988, se trata de Pacific Southwest Airlines mejor conocida por las siglas PSA, con base en San Diego, California., se caracterizaba porque su aeronaves lucían una especie de sonrisa en la delantera baja de las cabinas y, precisamente por eso, el lema de la aerolínea era Catch our Smile (Atrapa nuestra Sonrisa),m el aparato que ahora ven era el L-1011 TriStar cuando perteneció a PSA.



www.oldrow.net

Y ahora vamos con Sothwest Airlines que un día sus directivos deciden promocionar al parque de diversiones acuático Sea World y a su orca Shamu en sus aparatos Boeing 737.



www.thedrum.com

Air New Zealand es la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, y tambien es la patrocinadora oficial de la selección nacional de rugby de ese país conocida mundialmente como los All Blacks por el hecho de que su uniforme es siempre negro y con una hoja plateada de helecho como insignia, aquí vemos a un Boeing 777 con el decorado de los All Blacks.



www.gopixic.com

La aerolínea nacional de Australia es la poderosísima Qantas cuyo nombre largo es Queensland and Northern Territory Aerial Services, ama y señora de los Mares del Sur del Pacífico y dominadora de las rutas de 5 continentes, hubo una ocasión en que su aparatos lucían esta librea llamativa que representa motivos de los aborígenes australianos en lo que ellos llamaban El Tiempo del Sueño.



Friends Korner.

Si para la Navidád pasada Santa Cláus no les trajo regalos, aquí está la evidencia, fué culpa de un Boeing 737 de la polémica Ryanair (quién si no).


www.fotolog.com

www.thedrum.com

Regresamos a Nueva Zelanda con Air New Zealand, en ese país existen esos bellos bosques de ensueño en que se filmaron las películas de la saga de El Señor de Los Anillos y su secuela, la saga de El Hobbit, aquí pongo dos aparatos Boeing, el de arriba con el promo de El Señor de los Anillos es un 747, y abajo tenemos un 777 con el decorado de El Hobbit, no en balde Air New Zealand ya lleva el nombre extraoficial de La Aerolínea de La Tierra Media, por la mítica tierra en que se desarrollan ambas sagas.


Deviantart.

Nok Air es una aerolínea low cost de Tailandia, y su principal característica es que su flota aérea está decorado con colores vívidos y las proas de sus aparatos tienen pico de pato (o eso parece), allí les puse uno solo para que se den una idea, ¡cuack!.


Byron Cooke.

Taringa!.

Ffffound!.

¿Qué tienen en común la desaparecida aerolínea británica Astraeus Limited (cesada en Noviembre de 2011) y el grupo de rock británico Iron Maiden?, que esta aerolínea le rentó a la banda durante algún tiempo un aparato Boeing 757 al que le pusieron el nombre de Ed Force One en alusión a la mascota cadavérica del grupo llamada Edward The Head, y coloquialmente conocido únicamente como Eddie, con el decorado de este personaje, y además, el cantante del grupo, Bruce Dickinson, tambien es piloto, y ocasionalmente piloteaba el aparato durante las giras, en la foto de abajo aparece Dickinson con uniforme de comandante.


Funny-pictures.picphotos.net

Aquí vemos a dos gigantes del aire, estos Boeings 747 de Japan Airlines tienen libreas de Disney, en Tokio hay parques temáticos de Disney y para el 2005, en el aniversario 50 de Disneyland, la aerolínea decide rendir homenaje a este reino de fantasía.


www.pictaero.com

www.plane-mad.com

Y ahora vemos dos tomas de un tetramotor a reacción Airbus A340-600 de la aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, se trata de Etihad, en esta ocasión presenta un decorado agresivo y muy deportivo promocionando el Grand Prix de Abu Dhabi de automovilismo Fórmula 1 que entonces se correría en 2012, en la parte de arriba apreciamos el detalle de uno de los motores Rolls-Royce Trent 500 con el logotipo de la Fórmula 1 o F1, y abajo el aparato de cuerpo entero.


Commons Wikimedia.

Los japoneses adoran todo lo que signifique cultura estadounidense, tanto que incluso tienen estudios televisivos de ese país en Japón, aquí vemos a un Boeing 767 de All Nippon Airways conocida como ANA luciendo librea de los Universal Studios de Japón, y, desde luego, el personaje insignia es el inolvidable Woody Woodpecker, en México lo conocimos como El Pájaro Loco.


Y claro, no podían faltar los videos aéreos con música, como ya es costumbre, les tengo a 10 de ellos.








No puedo dejar de sentir nostalgia (y varios me habrán de apoyar) en el legendario Concorde, es que era muy hermoso...






Los latidos de la aviación tienen un nombre: Heart Beat.




Por todo lo alto viene Higher, chéquenlo.




No sé si viajar en avión sea como hacerlo en autobús, pero el video se llama así: Like A Bus.




Este es un recordatorio de que los sueños se pueden hacer realidád: Realise Your Dream...




Este es algo etéreo, sin tiempo... Time.




Este video lo dice todo, Give me Wings!... Dénme Alas.




Nosotros pertenecemos ahí, En El Cielo... In The Sky.




Guerra... guerra... ¡GUERRA!, la fuerza está en el cielo... Stronger.




Y este video es un agridulce recordatorio de quienes vivimos la fantástica era de los viajes del llamado Transbordador Espacial, que utilizaba la NASA y que era muy valorado en los 80s y 90s, pero que en 2011 acabó de manera definitiva tras los desastres de los transbordadores Challenger y Columbia, y a los relativamente pobres resultados en la exploración, por no decir que eran realmente misiones muy costosas.



Y bien, así damos entrada a otro años mas, el 2015 está aquí, y esperemos sea un año de mucho trabajo, salúd, y bienestar para todos y cada uno de nosotros, brindo por ello.


Levantemos el vuelo, aún hay cielos qué explorar... BIENVENIDOS NUEVAMENTE.


SU AMIGO:

JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS).






Fuentes:

---Wikipedia en español e inglés.


Videos:

---Youtube.com.







4 comentarios:

  1. Esperemos que este año no haya tanta polémica con respecto a la seguridad de la industria aérea.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias estimado ETOPS, por su gran aporte.
    Saludos desde Chile amigo.

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de artículo 2015. Dios te bendiga ETOPS.
    Saludos desde el Istmo de Panamá :)

    ResponderEliminar
  4. Interesante la sugerencia y estoy investigando todo lo relativo a esta tragedia deportiva que involucra a la aviación, gracias por tu aporte y saludos desde México.

    ResponderEliminar