pan am 103

pan am 103

martes, 21 de julio de 2015

VEDETTE EN CABINA: ESCÁNDALO EN EL VUELO 2708 DE AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS.

Aparato Embraer  190 de Austral Líneas Aéreas (www.airplane-pictures.net).


Volvió a suceder...

Hace algún tiempo les puse un caso vergonzoso ocurrido en Diciembre de 2014, en donde un comandante de la aerolínea mexicana Margnicharters metió, de manera indebida a cabina de mandos, a dos actrices que viajaban de Cancún a México, tras la aparición de fotos y video en redes sociales de cómo una de esas chicas estaba sentada a los mandos del aparato en pleno vuelo se desató un escándalo que acabó con la carrera del comandante de ese vuelo y una sanción administrativa al primer oficial que permitió la conducta inusual de su comandante.


Y según parece, este tipo de conductas irresponsables se repiten con cierta frecuencia, hoy tomaré otro caso ocurrido en Argentina, en donde otros dos pilotos hicieron eso que desde el 11 de Septiembre de 2001 está estrictamente prohibido, meter personas de manera indebida a cabina de mandos, es el caso del vuelo 2708 de Austral Líneas Aéreas.

Vicky Xipolitakis (www.mundotkm.com)


Antes vamos a hablar de quién se trata la persona que entró invitada de manera indebida a cabina de mandos de ese vuelo en especial, se trata de la vedette Victoria Xipolitakis, mas conocida como Vicky, mujer de belleza exuberante que se ha valido de su cuerpo (lleno de cirugías plásticas por cierto) para darse a conocer, se sabe que es amiga de escándalos, es muy mediática, la conocen como "La Griega" a causa de su ascendencia griega, ella es la protagonista principal de este escándalo.


Vamos al tema, el lunes 22 de Junio de 2015 en horas de la tarde-noche se disponía a despegar un aparato de la aerolínea Austral Líneas Aéreas, mas conocida simplemente como Austral, filial de Aerolíneas Argentinas, cubrirá el vuelo 2708 desde el aeropuerto Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en Buenos Aires, su destino se halla en el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, en Rosario, provincia de Santa Fé.


El aparato a utilizar es un moderno Embraer 190 de fabricación brasileña, bimotor a reacción de última generación, no se sabe qué matrícula tenía pero no viene al caso, a bordo viajan 35 pasajeros, sin tener dato de cuántos iban de asistentes de vuelo, en cabina de mandos se hallan el comandante Patricio Zocchi Molina y como primer oficial Federico Matías Soaje, se hallan en rampas de salida esperando autorización para salir a pistas, pero antes, el comandante Zocchi se enteró que a bordo viaja una vedette, y no cualquier vedette, es Vicky Xipolitakis.


Una de las polémicas fotos de la vedette con los pilotos (ciudad.com.ar).



Así que le hace la invitación a pasar a cabina de mandos y ella acepta entusiasmada, aún en rampas, Vicky no deja de preguntar acerca de todo lo que los pilotos hacen, mientras tanto ella graba todo desde un teléfono celular y tambien toma fotografías, en una de ellas aparece posando con los pilotos, una vez en movimiento, los pilotos llegan a su pista asignada, ya allí esperan órdenes para despegue, y el comandante Zocchi hace algo inaudito, pide a Xipolitakis que sea ella quien empuje los aceleradores para despegue.


Entre susto y gritos de emoción, Xipolitakis empuja los aceleradores y hace que el aparato corra por la pista dejando que los pilotos hagan su trabajo, pero la cosa no paró ahí, estuvo en cabina de mandos todo el tiempo que duró el vuelo de Buenos Aires a Rosario, y ella grabó todo, hasta el aterrizaje.


Pero el video se filtró a redes sociales y el escándalo explotó en toda su potencia en las oficinas administrativas de Aerolíneas Argentinas, matriz de Austral, quienes llamaron a cuentas a estos dos pilotos, tras esto se despidió a ambos de sus puestos de trabajo.


Y como si esto no fuera poco, la esposa del ahora ex-primer oficial Matías Soaje, al enterarse de lo que su marido permitió y que además se prestó a hacer, lo echó del hogar conyugál, apenas hacía dos semanas acababa de ser padre, ¿qué acaso no pensó en eso?... tras de caído, apaleado.


Aerolíneas Argentinas emitió este comunicado por medio de su sitio en Twitter:


Twitter de Aerolíneas Argentinas.


Y es que la norma de la Cabina Estéril como se conoce al hecho de que nadie mas allá de quienes deben operar el aparato deben estar en cabina debe cumplirse a cabalidad, nadie, absolutamente nadie puede saltarse esa norma, esto conlleva una situación de altísimo riesgo para quienes vuelan, y en este caso, no solo permitieron que una persona extraña operara los aceleradores del Embraer, sino que tambien permitieron que esta persona extraña se quedara durante todo el vuelo en cabina y fotografiara y captara en video todos los procedimientos.


Las medidas disciplinarias ya se han tomado, se sabe que existe la posibilidad de demandas de algunos pasajeros, si esto se lleva a cabo, Austral, y Aerolíneas Argentinas perderían unos 10 millones de pesos actuales por eso.


Pues esta es otra llamada de atención a todos quienes se quieran saltar las normas de aviación, que cambiaron para siempre (para bien y para mal) desde el 11 de Septiembre de 2001.





Fuentes:

---Cuidad.com.ar

---Aerolíneas Argentinas en su sitio de Twitter.

---La Voz de Galicia.

---Excelsior.com.mx

---Infobae.




Video:

---Parte del noticiero de Telenueve dando la nota, video de Telenoche donde muestra el momento en que Vicky Xipolitakis acelera el avión y todo lo que se captó de ese vuelo, tomados de Youtube.com








3 comentarios:

  1. Por lo visto, fama y cuerpo bonito son factores para la estupidez entre pilotos varones, den gracias a Dios que no acabaron como el Aeroflot 593.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ni siquiera tiene cuerpo bonito, es un asco esta mina.

      Eliminar
    2. Pues eso si ya queda a propia subinteligencia de los pilotos.

      Eliminar