pan am 103

pan am 103

jueves, 30 de julio de 2015

UNA LÍNEA AÉREA SECRETA: JANET AIRLINES.

No, no es fantasía, existe, pero, supuestamente, es secreta, solo que mas de uno en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica conoce esta "aerolínea"...


En las comunicaciones de radio entre controles terrestres y los pilotos de estas aeronaves se utiliza la clave Janet para referirse a esas aeronaves, por eso se le conoce, medio en serio, medio en broma, como Janet Airlines, pero no tiene terminal propia, no hace vuelos comerciales, únicamente transporta personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a ciertos destinos muy protegidos, como la legendaria y siempre negada Área 51, la instalación aeroespaciál militar conocida como Planta 42, y el Campo de Pruebas de Tonopah, todos estos destino dentro del estado de Nevada, se sabe que su base principal es el Aeropuerto Internacional McCarran, en Las Vegas.


Ademas tiene destinos al estado de California, concrétamente a la Estación Naval de Armas Aéreas de China Lake, y la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, entre otros misteriosos destinos que están celosísimamente guardados.


Se dice que el nombre de Janet en realidad son las siglas de "Just Another Non Existent Terminal", traducido diría mas o menos así: "Otro Que No Tiene Terminal Existente"... ¿qué tal?.


Su operador oficial sería un contratista militar conocido como URS Corporation, y su flota está compuesta de aparatos Boeing 737, y algunos de tipo Beechcraft 1900 y Beechcraft Super King Air, veamos esta misteriosa flotilla:



www.flickr.com

Aquí vemos a este Boeing 737-66N matrícula N319BD, en pleno despegue teniendo de fondo el lujoso Hotél Luxor de Las Vegas, la pirámide mas grande del mundo.


Wikimedia Commons.

ESte es otro Boeing 737-66N, matrícula N869HH


Jetphotos.net

Aquí vemos este Boeing 737-66N matrícula N859WP.


Planespotters.net

Ahora vemos este Boeing 737-66N matrícula N273RH.


Planespotters.net

Otro Boeing 737-66N matrícula N365SR.


Airport-data.com

Y el último de los Boeing 737-66N, éste con matrícula N288DP.


Ahora veamos a los de tipo Beechcraft:


Jetphotos.net

Este es un Beech 1900C matrícula N20RA.


Jetphotos.net

Ahora otro Beech 1900C matrícula N623RA.


Airport-data.com

Ahora vemos un Beech B200C King Air matrícula N654BA.


www.lazigranch.com

Otro Beech B200C King Air, matrícula N661BA.


Notreally.info

Y el último Beech B200C King Air, este trae matrícula N662BA.


Estos son los aparatos hasta ahora reconocidos de Janet Airlines, pero tuvieron otro aparato de tipo Beech 1900C, solo que este lo perdieron, conozcámolo.


Sucedió el Martes 16 de Marzo de 2004, este aparato llevaba un vuelo de Las Vegas al Campo de Pruebas de Tonopah, de inicio levaba a 19 pasajeros, tras una escala que no se especifica descienden 15 de esos pasajeros, ahora continúan a Tonopah, pero el piloto David D. Palay Sr. no sabía que ese día iban a acabar su vida, tras anunciar a los controladores militares que ya tenía el campo aéreo a la vista, súbitamente sufre un infarto fulminante y muere, dejando desamparados a sus 4 pasajeros restantes, quienes no pudieron hacer nada para evitar lo inevitable, todos murieron al estrellarse el aparato a siete millas de su destino.


www.lazygranch.com

Este era el aparato que se estrelló.


Y bien, esta es una aerolínea muy sui géneris.




Fuentes:

---Wikipedia en español e inglés.

---Aviation Safety Network.

---www.abovetoptsecret.com








5 comentarios:

  1. Bien que se ha mantenido muy guardadita esta aerolínea. Y si, una vez la llegue a conocer por internet pero nunca encontre información sobre ella hasta ahora. Casi casi es temática para una película de espías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe la película Air America con Mel Gibson que trata el tema...

      Eliminar
  2. Casi al final dice "198 pasajeros", yo creo no le caben tantos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el dato ha sido corregido, como puedes ver, a veces sucede el clásico "error de dedo", gracias por seguirme y recuerden que este espacio también les pertenece, un abrazo.

      Eliminar
    2. Ha de tener configuración Volaris

      Eliminar