pan am 103

pan am 103

miércoles, 5 de diciembre de 2018

DESPEDIDA AL 2018.

Bueno mis estimados seguidores, otra vez llegamos a esa epoca del año en que hacemos un recuento de las cosas que hemos hecho, buenas y malas por igual, y poder acercarnos a ciertas personas copn quienes hayamos tenido alguna diferencia para, al menos en estos días, hacer las paces con ellos, pero sobre todo, hacer las paces con nosotros mismos.


Hoy les quiero dejar algo de lo que solo los que pueden pagarlo los poseen, me refiero a sus propios aviones, esto es Aviones Famosos Para los Famosos.


AviationCV.com

John Travolta posando con su preciada aeronave.


Flickr


Empecemos por el mas conocido de los famosos, John Travolta, se sabe que tiene conco aviones privados, pero el mas llamativo de todos es un Boeing 707-138B matriculado con la serie N707JT (la JT por John Travolta), lindo aparato tetramotor a reacción de la época dorada del jet, habiendo pasado por algunos dueños desde que fue vendido nuevo a Qantas de Australia, entre ellos el mismísimo Frank Sinatra, Travolta lo compró y lo ha volado desde entonces ya que posee licencia de piloto, en 2017 decide donarlo a una asociación australiana que se dedica a restaurar aviones históricos llamada HARS, cerca de Sidney, en Australia.


Christian A. Amado Spotting

¿Recuerdan que ya les había puesto un Ed Force One de Iron Maiden?, era un Boeing 757, bueno, para la gira de 2016 The Book Of Souls la banda contó con un nuevo Ed Force One, ahora fue un Boeing 747-428 matrícula TF-AAK que Air Atlanta Icelandic, aerolínea de Islandia, les proporcionó en alquiler, y, como ya saben los fans de la banda, Bruce Dickinson piloteó esa enorme y cómoda aeronave.


Planet Rock


Aquí lo vemos como es él en pleno concierto.


www.loudersound.com


Y aquí con la banda, Dickinson, muy formal, con atuendo de capitán, despues de todo, alguien tiene que llevarlos vivos a algún lado.


El Español.

Back Street Boys, esa banda noventera que causó estragos entre la juventud de ese tiempo también tenía su avión privado, era un Boeing 767-3P6ER de Kalair, empresa que posee 3 aeronaves y que durante las giras de la banda alquiló esa aeronave matriculada como VP-BKS, aquí la tienen.

www.airliners.net

Seamos sinceros, la aeronave tenía un diseño de color bastante soso, aburrido, en fin...


BBC.com


La super presentadora estadounidense Oprah Winfrrey, calificada por la revista Life como la mujer mas influyente de su generación, ha ganado millones de dólares por su programa The Oprah Winfrey Show, lo que le ha permitido ser filántropa y apoyar varias causas nobles, pero, como buena millonaria, también se puede dar sus gustos, caros, pero gustos al fin.


Pictaero

Vean con qué elegancia vuela ahora, compró un Gulfstream G650 con matrícula N540W, entregado en 2016.


Elsonajero.com

Qué se puede decir de Tom Cruise que no se haya dicho ya, sus exentricidades, sus películas de Mission Impossible, su apoyo a la controvertida Iglesia de la Cienciología, en fin, él también tiene gusto por los Gulfstream, y se compró uno.


www.airliners.net

Como les decía, Gulfstream Aerospace es la marca favorita de los famosos, ya sea propio o alquilado, viajar en uno de ellos es toda una experiencia, en este caso, Cruise compró un Gulfstream G IV-SP cuya matrícula es la N808T.


El Nuevo Día.


Harrison Ford ha recorrido un largo camino desde que piloteó al Halcón Milenario junto a Chewbacca hace ya muchos ayeres, ahora posee varios aviones (en algunos de los cuales casi se mata por cierto), pero su favorito es este que a continuación verán.


Airport-Data.com

Es un Cessna 680 Citation Sovereing matriculado como N6GU.


Airport-Data.com

Y bueno, aquí asoma un poco las narices para la cámara, sano y salvo, despues de muchos años comprendió que no es lo mismo tener de copiloto a un Wookie que dejar que pilotos humanos hagan el trabajo de llevarlo a donde quiera.


yucatan.com.mx

Tan querido y tan llorado por sus seguidores, Juan Gabriel, fallecido en Agosto de 2016, dejó una huella imborrable en el imaginario no solo de los mexicanos, sino de todo el mundo hispano, por sus canciones tanto interpretadas por él, como por sus composiciones para otros artistas, y al igual que muchos, decidió, antes de morir, darse un gusto.


www.airliners.net

Y claro, tenía que ser un Gulfstream Aerospace G-1159A Gulfstream III matriculado como N62MV y bautizado como Noa Noa Express en alusión a una melodía famosa y pegadiza de sus inicios llamada El Noa Noa que hacía referencia a un club gay en donde arrancó como cantante.


Y bueno, estos son algunos de los aviones de los famosos, y, como siempre, aquí les dejo algo de música del aire:




Observar aeronaves es placentero, volar en ellos es todo un privilegio...





Quizá el título no quede, pero nosotros desde Tierra podemos observar a estos enormes pájaros de acero surcar nuestros cielos... Earth.



La invitación es tentadora, ven a volar lejos conmigo... Fly Away Whit Me.




Un día, solo eso quiero, un día para estar en el aire... One Day.




A bordo todos, solo déjense llevan por la magia...




La Edad Dorada de la aviación es algo de nostalgia.




Aún no hallo esa relación entre volar y cocinar, pero la música sí que es pegajosa.




Muchos no podran concordar conmigo, pero la Fuerza Aérea de Rusia es digna de ser tomada en cuenta, sin ser avanzada tecnológicamente como la de su contraparte yanqui tienen grandes aviones y helicópteros.



Polonia, la eterna y renacida Polonia, ahora tiene una fuerza aérea digna de su país.




¿Que el avión no puede aterrizar al primer intento?, no pasa nada, siempre puedes hacer un Go Around.



Así concluimos un años mas, un año que nos deja mucho de lo vivido y que nos muestra que aún hay mucho por qué vivir, el aire es nuestro elemento, y allí seguiremos


Nos vemos en el 2019, su amigo:


JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS).


No hay comentarios:

Publicar un comentario