pan am 103

pan am 103

martes, 22 de enero de 2019

BIENVENIDA AL 2019.

Hola a todos y bienvenidos nuevamente a este espacio que, como ya saben, es de todos ustedes y que ayudan a crear con sus comentarios y críticas cada día, hoy doy entrada al año 2019.


Como todos sabemos, Boeing y Airbus llevan una batalla encarnizada en los cielos mundiales, entre gigantes conocidos tenemos desde luego al icónico Boeing 747 y desde las filas europeas llegó el que hasta hace años se consideraba megajumbo inconstruíble, el enorme Airbus A380, pero hoy no voy a hablar de ellos, ya sería en otra ocasión.


Hoy daré entrada a otros dos aparatos representativos de ambas compañías armadoras, hoy por hoy se consideran los mejores bimotores a reacción de largo alcance jamás construídos, me refiero al legendario wide body de la Boeing, el Boeing 777, y, desde la otra esquina, la Airbus nos trajo esta belleza estética, el espectacular, Airbus A330, así que hoy tendremos Batalla de Bimotores Wide Body.


Aviation Week.


Basado en un "hermano menor" que ya estaba en producción, el Boeing 767, la Boeing hizo un modelo aún mas grande al que llamó Boeing 777, y aquí lo vemos en su presentación en sociedad en una ceremonia llevada a cabo en Abril de 1994, su cliente de lanzamiento fue United Airlines.




Airbus para entonces ya estaba algo adelantada en el desarrollo de un bimotor de largo alcance, y basado en un modelo icónico que estaba quedando obsoleto, el A300, se lanzan a hacer el A330, empleando para ello componentes compuestos que muy pocas veces se habían usado y visto en aviación comercial, esto lo hacía no solo mas eficiente, sino hasta mas ligero que su competidor estadounidense, aquí lo vemos en su primer vuelo de prueba en Noviembre de 1992.



Wikipedia.


Ya les había mencionado que Boeing 777 tuvo a United Airlines como cliente de lanzamiento, aquí les tengo justamente a esta primera aeronave Boeing 777-200 de United con matrícula N777UA durante un despegue desde el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, Países Bajos, justamente este aparato había sido usado para vuelo de pruebas, luego de esto se le entregó a United, quien lo empezó a operar en Junio de 1995.




Aquí vemos a uno de los primeros (si no es que el primero) de los aparatos A330 con que contó la desaparecida Air Inter que, como dije antes, fue su cliente de lanzamiento.


Y de allí, como dicen los clásicos, el resto es historia, veamos algunos ejemplares de estos bellos bimotores.


swiss.com


Hermoso panorama alpino para este hermoso ejemplar del aire, un Boeing 777 de Swiss International Airlines.


Transponder 1200


Colombia aparece orgullosamente representada por su aerolínea nacional Avianca, y este aparato es un potente A330-300.


Store X-Plane.org


Alguna vez manifesté mi desacuerdo a que American Airlines cambiara de cromática al retirar sus legendarias AA de sus aeronaves en favor de algo mas llamativo, pero bueno, con nuevo rostro aparece este Boeing 777.


Airplane-pictures.net


La aerolínea mas grande del mundo, la estadounidense Delta Air Lines, se decantó por el estilo de estos gigantes europeos Airbus A330, aquí vemos uno en versión A330-200.


Aviation Accidents Database.


La sobriedad en sus colores siempre ha distinguido a la poderosa Air France, aquí presenta a su Boeing 777-200.


Airlinerwatch.


Regresamos con Swiss International Air Lines, quien ahora muestra un elegante A330.


América Vuela.


Ya no los tienen, pero en su tiempo eran el orgullo de la flota aérea mexicana, el Boeing 777 de AeroMéxico.


Wikipedia.


La tan recordada como llorada Mexicana de Aviación que dejó de operar en Agosto de 2010 también probó la potencia de los birreactores europeos A330, con ese colorido especial que los hacía vagamente parecidos a unas orcas voladoras.


CH-Aviation


Los cargueros también tienen a sus representantes Boeing y Airbus, aquí uno de LAN Cargo Chile, un Boeing 777-F.


Captura de pantalla de Youtube.com


Hong Kong Airlines Cargo también tiene su división carguera, y lo hacen en este Airbus A330-200F.


Air Cargo News.


Desde Qatar llega a nosotros este Boeing 777F.


Pinterest.


Claro, no podía faltar la gran empresa UPS quien muestra este Airbus A330F.


Twitter.


La elegancia de este Boeing 777F de FedEx Express se muestra mientras transita sobre un puente a desnivel.


Twitter.


Y la DHL no podía faltar, teniendo entre sus filas al Airbus A330-200F.


Y bueno, ahora la pregunta es: ¿cuál es su bimotor de largo alcance favorito?.


Como ya es toda una tradición de este espacio, hoy les traigo algo diferente, vídeos de cómo de hacen los aviones en tiempo acelerado de imágenes, lo llamo La Fabrica de Los Sueños, disfrútenlos.






Lo bello es aún mas bello, el nuevo Airbus Beluga XL, de principio a fin.



Ethiopian Airways se muestra en su primer Airbus A350, elegancia y distinción.



Boeing en la manufactura del primer Boeing 787 Dreamliner para British Airways.



Airbus A380 para Qatar Airways primera parte.



Y la segunda parte, pintura, ahora ya es Qatar Airways, bello.



El proceso de fabricación de un Boeing 787 Dreamliner para Saudia, la Reina del Desierto.



Swiss International Air Ways a punto de recibir su nuevo Boeing 787 Dreamliner.



Virgin Atlantic Airways recibirá su nuevo Boeing 787 Dreamliner.



La legendaria Lufthansa en el proceso de recibir a un peso pesado, Boeing 747-8 Intercontinental.



Y como final tenemos un mini video histórico, el primer A350 del mundo, y es para Qatar Airways.



Así es como los sueños se fabrican, así es como los sueños se hacen realidad...


Vamos pues a iniciar un nuevo año con renovados bríos y con la esperanza de que las cosas sean mejores día a día, y mi deseo es que sigan conmigo y me brinden su amistad y sus comentarios como hasta ahora lo han hecho.


BIENVENIDO EL 2019



SU AMIGO JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS).





Videos:


---Youtube.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario