pan am 103

pan am 103

miércoles, 18 de diciembre de 2019

DESPEDIDA AL 2019.


Shuttlerstock.com


Otro año mas que dejamos ir, con toda su carga de aciertos y sinsabores, pero es todo eso lo que le da sabor a lo que llamamos Vida...


Siempre que viene esta época suelo remontarme a mi infancia, y recuerdo que para una Navidad me regalaron lo que, según el empaque, era un DC-9, y ahora que lo pienso, era en realidad un modelo de un aparato ejecutivo, creo que un Learjer, birreactor, con un techo que se abría y podías ver todas las filas de asientos, era curioso, pero me despertó mi interés en las grandes aeronaves, y si mal no recuerdo, habría sido en ese año en que un DC-10 de la Western se estrelló en el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, creo que fue ese año.


En fin, todos fuimos niños alguna vez, les seré franco, no tengo hijos, pero quienes sí los tienen verán que en sus ojos se refleja la ilusión de recibir el juguete soñado, y entre algunos habrán quien prefiera los aviones de juguete, es por eso que la temática de fin de año sería algo así como Los Niños Vuelan En Su Imaginación, ahora verán por qué.


Deposiphotos.


La ilusión nace desde muy tierna edad, y con algo tan simple como un par de aviones de madera, solo para que imaginen que vuelan en ellos...



Viniloscasa.com


Un pequeño as del aire, junto a su tripulación valerosa, emprende el vuelo hacia donde le dicte su mente y su corazón..


Pinterest.com


¿Quién de niño no tuvo un montable de pedales?, este pequeño vuela en un gran Mustang P-51, vuela niño, vuela...


Mercado Libre.


Y este pequeño que vuela con ilusión un Piper J-3 Cub...


Todocolección.

Ya olvidé cuántos de estos avioncitos de plástico me dieron de niño ni cuántos se me perdieron, pero aún siguen vigentes.


Todocolección.


Aquí aparece esta réplica de Learjet, como el de mi infancia.


Imprimaja.com.br


La imaginación no conoce de materiales, aquí tengo este bonito inflable de la KLM, creo que es un Boeing 777.


Amazon.


Y qué tal este inflable de un A380 de Air France, genial.


Jugguetes Puppen Toys.


Una vez regalé un blister de varios aviones a mi sobrino, ya hace años...


Deposiphotos.


Pero nada, absolutamente nada se compara con el hecho de que padre e hijo jueguen a ser pilotos y le den rienda suelta a la imaginación, es algo bello...


Y, como ya es toda una tradición en este espacio, les ofrezco la Música Del Aire.




Este vídeo muestra que el Plane spotting es mas que solo un pasatiempo, es una pasión, aquí hay un trabajo de los Plane Spotters en el aeropuerto internacional de Schiphol, en Amsterdam, Países Bajos.



Aquí un tributo a una aerolínea low cost que pertenece a Garuda Indonesia, se trata de Citylink.




Este gran aeropuerto internacional de Los Ángeles tiene su encanto, desde sus propias letras de código internacional LAX, hasta la multiculturalidad de quienes allí trabajan, esto es Cruising LAX.



Y por qué salirnos de LAX, aquí hay otro trabajo, The LAX Experience.




No cabe duda, vivimos una época maravillosa en que las aeronaves dominan los cielos, Livig In The Age Of Airplanes.




Lo nuestro es pasión pura... A Passion For Aviation.




Anda, corre, toma tus alas y vuela... Take Wing.




La guerra es el refugio de los enemigos, pero también es semillero de los héroes del aire, témanle a los huesos, témanle a los guerreros... Fear The Bones.



Los aviones son bellos, son poderosos, y son coloridos... Colours Of Aviation.




Pájaros... los bellos pájaros conviven junto a las grandes aves de metal... Birds.


Y bueno, otra pausa para replantearnos el rumbo que llevamos en la Vida, de dónde venimos, y hacia dónde vamos, curar heridas, tanto propias como infligidas, acercarnos a la familia tanto de sangre como los que hemos ido hallando aquí y allá, recargar baterías emocionales y seguir adelante, con el favor de la deidad a quienes encomendamos nuestro cuidado.


Nos veremos en el 2020, o como ahora le digo, el Veinte Veinte, y esperemos que sigamos juntos en este viaje que no termina, porque mientras hallan grandes aviones, aquí estaremos, siempre...


LES DOY UN GRAN ABRAZO DESDE MÉXICO, DE TODO CORAZÓN, A TODOS QUIENES ME HAN COMENTADO Y CRITICADO LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO NUEVO.


SU AMIGO, JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS).







Los vídeos son de Youtube.com




1 comentario:

  1. Hola ETOPS, desde el sur te mando deseos de un muy buen 2019.
    Me animo a sugerirte dos temas:

    1) Para la bienvenida del 2020, o quizás para su despedida, creo que es un lindo tema, ver la continuidad de ciertos modelos en determinadas aerolíneas. Ej:

    _Lufthansa, que voló el 747-100, 200, 400 y 800.
    _Aerolíneas Argentinas que voló el 737-200, 300, 500, 800 y MAX.

    Hay algún otro caso por el estilo.

    2) Me enteré de un caso insólito que ocurrió con un 747, que voló con 1080 PERSONAS DE PIE A BORDO. Se llamó Operación Salomón este caso:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Salom%C3%B3n
    Creo que es la cosa más extraña que he escuchado.

    Bueno, deseándote un feliz año y siguiendo a tus artículos, saludos.

    ResponderEliminar