pan am 103

pan am 103

lunes, 2 de mayo de 2011

EL DESASTROSO ATERRIZAJE DEL VUELO 298043 DE USA JET AIRLINES.



El que de pronto se dé una situacion de emergencia que impida a los pilotos comunicarse a la torre de control en un intento por controlar la aeronave durante un aterrizaje debe ser la experiencia mas espantosa para todo hombre del aire.


Esto pasó así: es el domingo 6 de Julio de 2008, en horas de la madrugada, acercandose en maniobras de aproximacion final y aterrizaje viene un viejo avion McDonnell Douglas DC-9-15(F) de la aerolinea USA Jet Airlines, division carga aerea, esta aerolinea ademas de ser carguera tambien es operadora de vuelos charter.


En este caso es un avion de carga, su matricula es la N199US y tiene el vuelo 298043 procedente del aeropuerto regional de Shreveport, cercano a Los Angeles, California, Estados Unidos.


A bordo van sólo dos personas, el capitan John McIntosh y el primer oficial James Christopher Martin, ambos traen a bordo refacciones para las industrias que lo han requerido, y sólo están a minutos de aterrizar... pero algo pasó.


Si nos atenemos a los videos de una camara de seguridad vemos que la aeronave ya venia dando aletazos antes de estrellarse en una avenida cercana al aeropuerto, según lo que se da de explicacion existe la posibilidad de que un fallo mecánico desastroso debió pasar mientras se estaban preparando para el aterrizaje, se cree que pudo ser el timón de cola y que los pilotos trataban de mantenerlo estable por medio de los alerones, con muy mal resultado.


El aparato impacta en tierra en medio de una formidable explosion y los bomberos coahuilenses se aprestan a brindar ayuda, lamentablemente el capitan McIntosh está muerto, el primer oficial Christopher Martin está vivo pero muy grave y es llevado a un hospital.


La investigacion sigue su curso pero como dije antes existe la posibilidad de que un fallo terrible del timón haya propiciado la tragedia, aún faltan resultados.







Fuentes:

---Aviation Safety Network.

---www.vanguardia.com.mx

---El Sol de Hidalgo www.oem.com.mx







Imagen:

---Avion McDonnell Douglas DC-9-15(F) de USA Jet Airlines matricula N199US siniestrado, tomado de www.airliners.net







Videos:

---Informacion de Vanguardia.com.mx con imagenes de la tragedia aerea, investigaciones y camara de seguridad, tomados de Youtube.com



1 comentario:

  1. Es desconcertante este accidente, espero poder saber mas acerca de este desastre.

    ResponderEliminar