pan am 103

pan am 103

martes, 4 de octubre de 2011

LA RUEDA DEL INFORTUNIO: EL CHOQUE DE UN ULTRALIGERO CONTRA UN JUEGO MECÁNICO EN AUSTRALIA.



Lo último que esperas al dar un paseíto en un avion ultraligero es esto...

Esta nota llega de Australia, concrétamente de la comunidad de Old Bar, a unos 350 kms al norte de Sidney el Sábado 1 de Octubre de 2011, Paul Cox de 53 años y su hijastro John Rowan de 32 deciden volar en una avioneta ultraligera tipo Cheetah Sierra 200 para distraerse un poco, así que despegaron de un campo para ultraligeros cercano a un parque público de diversiones con juegos mecánicos y todo eso.


El ultraligero despega, pero algo nó está bien, no cobra altura por más que el señor Cox acelera, y lleno de impotencia vé cómo se dirigen a la rueda de la fortuna que en ese momento giraba frente a sí, ¿qué iba a hacer?, sólo le quedó a él y a su hijastro apretar los dientes y...




Choque, la sacudida cimbró hasta los huesos de los dos ocupantes del ultraligero que se quedó atorado en el armazón de la rueda de la fortuna, en una canastilla estaban dos niños identificados como Amber de 13 años y su hermano Jesse de 9, también ellos se llevaron el susto de la mañana (pasaban de las 10:00 hora locál), y tanto los ocupantes del ultraligero como los niños se quedaron atrapados a más de 10 metros de altura para horror de la madre de los chicos, la señora Kathy.


De acuerdo a lo recabado en el lugar del curioso incidente la niña Amber recuerda haberle dicho a su hermano: mira, un avion, pero al ver a dónde se dirigía surgió el instinto de preservación de ella y le indicó a Jesse: sujétate fuerte, creo que la avioneta vá a chocar, tras esto ella recuerda que se sintió un fuerte sacudón y de pronto todo estaba quieto, pero a pesar del susto inicial no perdió la calma y esperó estóicamente la llegada de los bomberos durante unos 90 minutos quienes debieron usar una grúa de brazo largo para el rescate mientras consolaba a su hermano que se echó a llorar.




De hecho fueron los pilotos quienes pidieron se salvara primero a los niños, así se hizo y una vez puestos a salvo a todos se inicia el interrogatorio para saber cómo ocurrieron las cosas, existen varias vertientes, se dice que el aparato presentaba fuga de combustible que propició que el motor no tuviera potencia suficiente, la otra es que de acuerdo al señor Cox nunca vió que se acercaba a la rueda de la fortuna, en fin.


Lo bueno de todo esto es que nadie murió, ni siquiera hubo necesidad de hospitalizar, tanto los hombres como los niños salieron por su propio pié y esperemos que esto no se repita en ningún lugar del mundo.










Fuentes:

---Yahoo Noticias.

---Hangar Central.

---NorteDigital.mx

---My Zoo.









Imagenes:

---Promocional donde se vé el aspecto de la avioneta ultraligera Cheetah Sierra 200, tomado de Morgan Aero Works, The Sky Is Not The Limit.

---Aspecto de cómo quedó la avioneta atrapada en la rueda de la fortuna, tomado de Yahoo Noticias.

---El señor Cox y su hijastro John Rowan en cabina de la avioneta atrapada, tomado de Hangar Central.







Video:

---Imagenes del rescate, tomado de Youtube.com



1 comentario:

  1. La actitud de la niña fue bastante sensata, nunca perdió la calma y además actuó con una madurez ante el accidente muy difícil de adquirir en estas situaciones.

    ResponderEliminar