pan am 103

pan am 103

lunes, 28 de noviembre de 2011

"SI QUIEREN VOLAR ESTA ES LA ÚNICA SOLUCIÓN": EL BOCHORNOSO CASO DE COMTEL AIR.



Lo que menos te imaginas al volar es que te obliguen a pagar extra si quieres llegar a casa, ¿verdad?.


Bueno, este es uno de los más bochornosos escándalos nunca antes vistos cuando una aerolinea austriaca literalmente obligó a sus pasajeros a pagar extra para, según la aerolinea, solventar los gastos de combustible y otros implementos, véan el tragi-cómico caso de un vuelo de Comtel Air.


Comtel Air es una aerolinea de vuelos ejecutivos embasada en el aeropuerto internacional de Viena, en Viena, Austria, y de cierto tiempo a la fecha ha estado arrastrando rezagos económicos al grado de que en algunos aeropuertos yá le negaban servicios hasta que paguen, y bueno, entre todo esto estaban operando un vuelo de Amritsar en la India y Birmingham en Inglaterra haciendo escala en Viena.


Bueno, pues resulta que el 15 de Noviembre de 2011 durante un vuelo de Amritsar a Birmingham pasando por Viena el aparato, un Boeing 757 de Comtel Air operado por la aerolinea española Mint Airways aterriza en Viena, todo bien pero...




Unas aeromozas salieron y dijeron que necesitaban dinero extra para seguir volando, si quieren volar esta es la única solución, y empezaron a exigir a los 180 pasajeros que dieran el equivalente a 140 euros cada quién para completar unos 25 míl euros y poder pagar el combustible para seguir el viaje a Inglaterra.


Aquello era increíble, los pasajeros, algunos de nacionalidad hindú, otros británicos y los demás de otras nacionalidades se miraron confundidos, ¿qué era todo aquello?, ¿un chiste?, y empezó la "colecta", los que tenían efectivo pagaron los 140 euros, quienes no cargaban efectivo fueron obligados a bajar del aparato para ser escoltados a los cajeros automáticos y poder retirar el dinero para entregalos a los tripulantes, esta operación se llevó la friolera de seis horas, durante las cuales los pasajeros pasaron incomodidades inimaginables, y que una vez pagada esa deuda personal todos debían firmar la hoja de pasajeros para que el capitan se asegurase de que ningún pasajeros se haya quedado sin pagar.


Totál que el dinero se pagó y el aparato pudo seguir el viaje a Birmingham... pero la bomba había estallado, llegando a destino finál todos los pasajeros se quejaron de que el personal del avion los trató como si fueran rehenes, que no consideraron ni a los niños de a bordo, que se les chantajeó con el argumento de que si alguien se resistía a pagar no se les devolvería el equipaje entre otras cosas así.


Y bueno, Mint Airways quien dió en alquiler el Boeing 757 a Comtel Air se quejó fuertemente contra la aerolinea austriaca en el sentido de que Comtel Air no estaba pagando ese alquiler del aparato y que el último cheque que les mandaron había sido devuelto por falta de fondos (en México a esto le llamamos que el cheque rebotó), y que tenían que devolver el avion con su tripulación, pues Mint Airways alquila el avion con todo y tripulantes.


Así pues Mint Airways ha iniciado una investigación sobre cómo se obligó a la tripulación pedir colecta, si acaso hubo coacción por parte de ejecutivos de Comtel Air para esto o qué fué, pero Comtel Air ha contra-atacado, ellos también han iniciado una investigación y según se dice fueron ejecutivos de Mint Airways quienes habrían obligado a la tripulación a pedir dinero a los pasajeros, la pelea está a todo lo que dá, pues mientras Mint Airways dice que quienes deben reembolsar ese dinero es Comtel Air estos últimos dicen que la aerolinea española es la que debe tener el deber de devolver ese dinero.


Y mientras las bombas van de Comtel Air a Mint Airways y viceversa los pasajeros que sufrieron este atropello esperan que alguno de los dos operadores paguen por esta situación, qué bochorno.







Fuentes:

---Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles.

---Antena 3.

---El Boletín.com

---La Voz de Galicia.

---República.com







Imagenes:

---Logo de Comtel Air, tomado de Wikipedia, La Enciclopedia Libre version en ingles.

---Avion Boeing 757 de Mint Airways similar al que alquilaban para Comtel Air, tomado de www.airliners.net







Video:

---Parte de un noticiero dando la nota del escándalo de Comtel Air, tomado de Youtube.com






5 comentarios:

  1. Hola Jorge, como estas?

    Era para decirte de que te mande un e-mail con el informe que hice para el blog para que lo revises y me digas tu opinion antes de ponerlo al blog....ojala te guste

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge....era para decirte de que si me puedes añadir en los creditos en cualquier caso o accidente que haga y te envíe

    ResponderEliminar
  3. Sin entrar en detalles acerca de la certeza de los datos explicados en este blog (ya que nos sorprenderíamos de la cantidad de información errónea de la wikipedia), me gustaría recalcar la falta de cuidado en la redacción de los artículos, ya no sólo en faltas de ortografía muy importantes sino respecto a una redacción mediocre y mal elaborada. Rogaría a su autor más responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya antes había hablado y recalcado que profesional no soy, esto no lo hago con fines de lucro sino con el afán de llevar los incidentes aereos de una manera entendible para quien en estos campos es novato, tambien estoy conciente de los errores ortográficos y de que las fuentes pueden no llegar a ser del todo confiables, así que trata de ser mas tolerante en este sentido que esto no lo hago para ganar un Pulitzer, ¿entendido?.

      Eliminar
  4. Antes que nada, Anónimo, es un blog, no una publicación de alguna imprenta o lo que sea, te sugiero tres cosas, 1- Vete de aquí si no te gusta lo que ves, 2- Inicia tu propio blog de aviación o 3- Ya ni vuelvas si solo vas a criticar el trabajo de alguien que inicia en el tema de la cyberliteratura. Volviendo a lo de Comtel Air vs Mint Airways, creo que Comtel Air carga con la mayor responsabilidad de este "incidente" bastante bizarro.

    ResponderEliminar