pan am 103

pan am 103

lunes, 12 de diciembre de 2011

DESPEDIDA AL 2011.



Y bien queridos lectores, agradezco de manera infinita su atención a este espacio, a todos quienes me han comentado algo, me han corregido y quienes colaboran les doy un abrazo de Fin de Año 2011.


Hoy doy por terminadas todas las actividades de este año, y trabajaré para que el 2012 sea de más relatos aereos que sucedan en el mundo, y mientras tanto estaré corrigiendo algunos de los que yá tengo y actualizando otros, quiero seguir haciendo bien mi trabajo y para quienes han decidido colaborar conmigo les pido sigan mandando sugerencias y casos para publicar.


No quiero irme sin antes darles un pequeño presente, se trata de videos de aviones con música, sí, le llamo poesía en el aire, me gustaron mucho y aquí les presento esto:



Éste es el famoso Tupolev Tu-144 de la desaparecida URSS (hoy Rusia), el primer aparato supersónico de pasajeros que surcó los cielos.



Y aquí tienen al segundo y aún más famoso avion supersónico de pasajeros, el Aérospatiale-BAC Concorde, sencillamente bello.



Este es el siempre imponente Boeing 747 y en este recopilatorio aparacen desde el serie 100 hasta el 400 pasando por el desconcertante serie SP.



Aquí vemos un video hecho por simulador de cómo se habría de ver el 747-800 Intercontinental que actualmente está en periodo de pruebas y de hecho yá la aerolinea carguera de Luxemburgo Cargolux lo tiene en version carguera y lo vuela de manera regular, en este video se hace homenaje al iniciador de todo esto, el 747-100 que vuela al lado de dos 747-800, uno de pasajeros y el otro carguero.



Éste es para la nostalgia, se trata del eterno Boeing 747-100 de la desaparecida Pan American World Airways o Pan Am como la llegamos a conocer, estos imponentes aparatos de colores azul y blanco surcaron los cielos de todos los continentes excepto la Antártida, tras la tragedia del vuelo 103 la aerolínea desapareció pero queda este bello video del recuerdo.



Volvemos al simulador, ahora vamos a la Madre Rusia, vemos estos dos bellos ejemplares del aire que vuelan para Aeroflot, uno es el Boeing 777 y el que aterriza es el Airbus A330, el final es de dos colosos frente a frente.



Seguimos con los simuladores, tenemos el Airbus A340-642 de Iberia, es todo un ejemplar del aire y la música es tremenda, el final es erizante.



Tenemos ahora en el simulador a la empresa de mensajería FedEx, mostrando ejemplares de la Boeing, al despegue un 757 y aterrizando un 777, ambos en version carguera, la música es espectacular y el final es noqueador.



Este es un bonito video en simulador de un Airbus A380 de Qantas, los gráficos son exelentes y las tomas de cámara son profesionales, chéquense el momento del aterrizaje.



Ahora al video real de regreso, otro A380 de Air France, blanco, bello, imponente, el nuevo dueño de los cielos mundiales.



Y como Grand Finale tenemos al único de su especie, el carguero Antonov An-225 Mriya (sueño en ruso [en el sentido de la inspiración]), la antigüa URSS se proponía fabricar más de estos pero a la caída del régimen comunista quedó sólo uno y otro a medio construir, hoy vuela para la Antonov Airlines de Kiev, en Ucrania, y según fuentes es posible que para el 2015 si hay dinero suficiente se construya el segundo An-225, chéquen el tamaño de este monstruo.


Y bueno, sólo me queda recalcar mi agradecimiento por todo lo que me han brindado, comentado y colaborado este 2011, y deseándoles lo mejór de lo mejór este 2012 venidero, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2012.






JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS)





Imagen:

---Avion Airbus A340-313X de Swiss International Air Ways haciendo una vistosa estela de vapor, tomado de www.airliners.net






Videos:

---Youtube.com

7 comentarios:

  1. Genial el blog, me lei casi todos los post... me queda una duda, en la foto de arriba aparece un avion incendiandose y no encontre su historia en la lista de posts publicados.

    Saludos,
    HSeldon.

    ResponderEliminar
  2. Amigo HSeldon, te agradezco tu visita a este espacio, la imagen que ves arriba es del vuelo 182 de PSA tras haber chocado en vuelo con una avioneta, gracias a tu comentario corregí en las etiquetas, búscalo como PSA 182, allí hallarás la historia de este avion.

    ResponderEliminar
  3. hola, genial tu blog y te propongo tres casos mas: Sudan Airways vuelo 109, Aeromexico vuelo 576 y el secuestro en el campo dawson (dawson´s field hijacked). Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola... muy bueno este blog. Soy de Colombia y veo que has tratadi también aerolineas colombianas por lo que quisiera pedirte que tengas en cuenta la triste historia de InterContinental de Aviacion que ya no existe pero perdio casi todos sus aviones en diferentes accidentes e incidentes aereos...te envio las matriculas de los aviones perdidos. Gracias..
    HK 3839X vuelo 256 http://www.aerocivil.gov.co/AAeronautica/InvAccidentes/Accidentes/HK3839X.PDF... Este es el reporte final del accidente del vuelo 296.
    HK-1708
    HK-2864X
    HK-3564X
    HK-3859X

    También hay otros accidentes:
    HK-4246X AEROLINEA LAS
    HK 730 AVIANCA Siniestrado en Cartagena en 1966

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos Romero por tus sugerencias y recuerda que en la medida de lo posible irán apareciendo los casos que pones a consideración, saludos desde México.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tomarte el tiempo para responder. Estuve leyendo que nunca has volado en Avion... cuando lo hagas deberias hacer una entrada al blog describiendo tu experiencia....yo por mi trabajo debo volar mucho y cada vez es como si fuera la primera vez. Si vienes a Colombia, bienvenido.

      Eliminar
  5. Este fue el año del C-130 Hércules que se estrelló con 80 personas a bordo en Guelmim, Marruecos. El peor accidente del 2011 debido a una falla estructural.

    ResponderEliminar