pan am 103

pan am 103

domingo, 1 de enero de 2012

BIENVENIDA AL 2012

Bienvenidos sean todos ustedes al 2012, empezamos un nuevo año y con él las espectativas de un mundo mejor para todos nosotros.


Sacando cuentas me fijé que en verdad hay mucho qué hacer para que los relatos queden a punto y certeros, afortunadamente tambien hay más relatos por hacer, y mientras estuve ausente para ustedes tuve tiempo de corregir unos y crear otros para que al abrir este sitio tengan algo para leer y poder comentar, así que aquí tienen no sólo este artículo de bienvenida sino tambien los que a continuación verán, por cierto si preguntan por qué volví a publicar el de los ataques del 11 de Septiembre les digo que cometí el error de haberlo borrado, pero afortunadamente lo tenía respaldado en otra parte, por eso aparece como novedad, no es cierto, sólo cambió de lugar, así que mil disculpas por eso, jijiji.


Y quiero empezar dándoles un poco de todo, así que iniciemos con entusiasmo este año con energía y vigor que tanta falta nos hace en la vida diaria, traigo algunos aparatos que en cierta forma han aparecido en peliculas y/o se hicieron famosos por algo extra, empezemos con éste.




¿Recuerdan la película Titanic?, bueno, si la vieron bien recordarán que a la anciana Rose la llevaron junto a su hija o nieta (no recuerdo bien) al barco de investigaciones en helicóptero con muchas maletas para que contara su historia, bueno, el helicóptero que ven es el que usaron en la película, se trata de un Sikorsky S-61N MkII perteneciente a la empresa Cougar Helicopters y cuya matrícula es la C-GYCH, lindo transporte.




Éste es el famoso Aerospatiale-British Aerospace Concorde 101, perteneció a la Air France bajo la matricula F-BTSD y numero de cola 213, en 1996 la compañía refresquera Pepsi buscaba un avion para su campaña promocional, se acercó a la British Airways y a la Air France y al final la aerolinea gala fué la ganadora del contrato para repintar a un Concorde cuyo monto no fué revelado, ¿a poco no es curioso?.




Esta imagen de un Boeing 747-121(A/SF) tal vez no les diga nada, pero si les cuento que este avion salió en una película entonces présten atención, es el aparato sobre el cual Bruce Willis hizo la épica pelea a puñetazos con unos terroristas en la cinta Die Hard 2 (Duro de Matar 2) de 1990, perteneció a la aerolinea carguera Evergreen International Airlines, su matricula era la N473EV que si ven la escena de la pelea se vé claramente, en 1993 sufrió la separación de un motor en pleno vuelo cuando se acercaba a Anchorage, Alaska, Estados Unidos., según se investigó la causa de esto fué una violenta turbulencia que ocasionó el daño, estuvo en tierra hasta que se le pudo reparar, lo último que se sabe es que voló hasta el año 2001 cuando fué llevado a Marana, Arizona, para ser deshuesado, yá no existe.




Ovbiamente nó volaron en pedazos al avion, sino a un modelo a escala, pero la escena de la pelea se realizó sobre el ala izquierda del aparato real en pleno movimiento.



Ahora tenemos otro 747, este en version 747-212B cuya matricula era la N616FF y perteneció a la fenecida Tower Air, salió en la escena chusca de la persecusión de Jim Carrey en la cinta Liar, Liar (Mentiroso, mentiroso), ésa en donde le tira un zapatazo a la cabina de mandos para evitar que su mujer se vaya con el hijo de ambos junto a otro hombre.




Tras la película el aparato (que yá había andado de aerolinea en aerolinea antes de que Tower Air lo tuviera) desparece para ser reconvertido en carguero, anduvo con la UPS, y en la actualidad vuela para Kalitta Air que es carguera.


Lo del zapato es realmente hilarante, ¿a quién se le ocurre arrojar un zapato a cabina de mandos?, bueno, este es el aspecto que ahora tiene ese avion con Kalitta Air (imagen abajo).








¿Y quien dijo que no habría videos musicales?, claro que hay, hallé algunos, véan.



Este es sin duda alguna el aparato volador más veloz jamás creado, el famoso Black Bird SR-71 fabricado por la Lockheed, hoy está retirado de servicio y en sus buenos años trabajó como avion espía para la Fuerza Aerea de los Estados Unidos de Norteamérica, ostenta los títulos del avion más veloz del mundo (3530 Kph), el de tener el techo de servicio regular más alto (volaba a 24 míl metros de altitud) y tener la más grande autonomía (5930 kms a la redonda), era a decir de quienes lo crearon, el aparato que volaba más rápido, más alto y más lejos que el mismo Satanás.





Este video de simulador es de la aerolinea Emirates, es un Airbus A380-800, secillamente espectacular.



Aquí tenemos a un Boeing 777-328ER de Air France en simulador, con música energética y despegue a lo grande.





Y éste es otro Boeing 777, pero en version 777-223ER de American Airlines con librea de One World Group, chéquense el giro retador a la derecha del 1:09 y el efecto niebla del 1:42, quien editó este video es todo un profesional de los efectos especiales.





¿Quieren otro 777?, aquí vá este Boeing 777-3ZGER de V Australia Airlines que recientemente se reconvirtió a Virgin Australia, la música es estupenda como estupendos son los planos de cámara en el simulador.







Estos son los mundialmente famosos Blue Angels de la Marina de los Estados Unidos, son grandes pilotos, chéquense cómo entrenan y lo que deben soportar a la hora de hacer giros, ése es el efecto G, la fuerza de gravedad aumentada varias veces en el cuerpo humano, estos pilotos no son humanos, son dioses.





Y aquí tenemos al Ejército del Aire de España, igual de buenos.





Y para quienes no saben qué es un dog fight aquí les tengo uno de aviones de fabricacion francesa, está de más decir qué fuerza aerea los tiene, se llaman Les Chevaliers du Ciel (los caballeros del Cielo) solo vean encima de qué torre famosa pasan al final.


Termino con este recopilatorio no sin antes agradecer las atenciones prestadas por el 2011 recién terminado y que este 2012 sea para todos de salud, bienestar y trabajo, ¡Feliz 2012!.


JORGE LUIS PEDRAZA CALDELAS (ETOPS).





Imagenes:

---Avion Airbus A340-313X de Lufthansa en espectacular toma con la Luna de fondo, avion Aerospatiale-British Aerospace Concorde 101 de Air France con los colores de la Pepsi, Boeing 747-121 de Evergreen International Airlines, Boeing 747-212B de Tower Air y mismo avion con librea de Kalitta Air, tomados de www.airliners.net

---Helicóptero Sikorsky S-61N MkII de Cougar Helicopters matricula C-GYCH, tomado de JetPhotos.net





Videos:

---Youtube.com

1 comentario:

  1. Me encanta la película de mentiroso mentiroso. Sobre todo esa escena del zapato y cuando Jim Carrey sale volando hacia las maletas. Fue cómico.

    ResponderEliminar