pan am 103

pan am 103

lunes, 28 de mayo de 2012

LA IRA VIAJA EN AVION: EL INCIDENTE DEL PASAJERO LENGUA FLOJA DE TRIP LINHAS AÉREAS S/A.


Atencion a los hombres con ideas fijas: si ván a viajar a Brasil (o a donde sea) mejor cuiden lo que salga de su bocota, especialmente si durante un vuelo se enteran que quien capitanea la aeronave es mujer...


Esto viene a cuento por un bochornoso incidente en que un hombre de unos 40 años de edád se vió envuelto al enterarse que quien iba de capitán del avion en que viajaba era ni más ni menos que una mujer.


Todo esto empezó el sábado 19 de Mayo de 2012 en el aeropuerto internacional Tancredo Neves de Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais, Brasil., un vuelo de TRIP Linhas Aéreas S/A iba a salir con destino al aeropuerto internacional de Santa Genoveva en Goiânia, capital del estado de Goiás, no se tiene idea de cúantos eran pasajeros y tripulantes y al frente estaba la dotación normál de capitan y primer oficial.


En fin, cuando el aparato empezó a rodar a pistas de despegue la capitana (de quien se reserva la identidád) empezó a hablar por el sistema intercomunicador a los pasajeros dando la tradicionál bienvenida y el tiempo de vuelo, esto propicia que un pasajero varón levantara la voz enfadado diciendo ¿cómo es posible que una mujer se ponga a los mandos del avión?, debían haberme avisado antes, con una piloto yo no vuelo.


Esto no fué del agrado de una de las asistentes de vuelo que se levantó para pedirle al pasajero rebelde que guardara la compostura pero el sujeto aquél seguía expulsando sapos y serpientes de su bocota y la asistente avisó a cabina de mandos, el aparato dá media vuelta para regresar a terminal y poco después la capitana se acercó al tipo aquél para intentar calmarlo, como siguiera en lo mismo ella misma pidió apoyo policiaco, oficiales aeroportuarios junto a policías de Belo Horizonte sacaron al tipo en medio del asombro (y no pocas muestras de apoyo a la capitana) de los demás ocupantes.



Tras informar del desagradable incidente la capitana se disculpó por los retrasos ocasionados (llevaban una hora de retraso) y el vuelo prosiguió la ruta acordada.


Lo que se sabe es que el sujeto aquél todavía tuvo cachaza para exigir la devolución de su dinero porque según él debieron avisarle con antelación que quien iba a los mandos era una mujer, no se sabe si acaso le concedieron la devolución de su dinero ni de si acaso se presentaron cargos por su conducta insultante.


Lo que sí se sabe es que la administración de TRIP Linhas Aéreas S/A respaldó en todo momento la acción de su capitana y que si eso volviese a suceder volvería a apoyar cualquier defensa a las mujeres que trabajan, y es que la aerolínea mantiene una plantilla de algo así unas 1400 mujeres entre asistentes de vuelo y pilotos entre otros cargos, los administradores las llaman Las Damas Voladoras y se sienten orgullosas de ellas y su capacidád probada.


Así pues y puestos en antecedentes mejor avisamos a quienes tienen ideas acerca de qué deben y qué no hacer las mujeres a que antes de siquiera pensarlo mejor se miren en un espejo, nos vemos.












Fuentes:

---LaInformación.com

---El Mañana de Nuevo Laredo.

---Excélsior.







Imagenes:

---Avión Embraer de TRIP Linhas Aéreas S/A, tomado de LaInformación.com

---Mujeres pilotos, tomado de Aviacol - Foros de Aviación







5 comentarios:

  1. jajaja pues mientras no tenga problemas el avión todo bien con todo el respeto que se merecen las damas ,creo que los hombres por naturaleza tenemos la cabeza mas fria en momentos de problemas fuertes..aunque no todos jeje también hay pilotos que toman malas decisiones cuando la sienten cerca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es increible que aun exista gente que crea que las mujeres no se la pueden a los mandos. He visto mujeres manejando autobus de largo recorrido y lo hacen sin problemas. En el caso de los aviones, tampoco lo hacen mal. Me atreveria a decir que ellas pilotean mejor que nosotros. Saludos

    PD: Para aprovechar el post, podrias investigar acerca del Vnukovo Airlines** 2801 (29 Agosto 1996, TU-154M registrado como RA-85621), Vladivostok Air 352 (4 Julio 2001, otro TU-154M como RA-85845) o Air France 8969 (Navidad de 1994, Airbus A300 como F-GBEC)

    **La misma aerolinea que fue fusionada con lo que hoy conocemos como S7 Airlines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaré en cuenta tus sugerencias y gracias por apoyar este espacio.

      Eliminar
  3. ese pasajero estaba maleducado , ¿Dónde estudió el kinder? xd

    ResponderEliminar
  4. Oye jorgeloco sube Pan Am 202, 214 y 217

    ResponderEliminar