pan am 103

pan am 103

miércoles, 18 de julio de 2012

COMIDA ESPINOSA: EL CASO DE LOS EMPAREDADOS CON AGUJAS DE DELTA AIRLINES


La comida en los vuelos es un punto importante porque debe pasar por filtros especiales para garantizar la seguridad de los pasajeros que van a ingerir esos bocadillos a bordo.


Esto viene al caso por una situación que se dió en unos vuelos de la aerolínea Delta Airlines durante el día 15 de Julio de 2012, pues se hallaron varios emparedados de pavo con agujas de coser, y una de esas agujas llegó a lastimar a un pasajero.


Todo esto se origina en el aeropuerto internacional de Schiphol, de allí partieron los vuelos de Delta involucrados, unos 4, dos de ellos tendrían como destino Atlanta, otro mas a Seattle, y uno a Minneapolis, todos en Estados Unidos, eran vuelos transoceánicos.

Jim Tonjes.


Y el caso es que en uno de estos vuelos, el que iba a Minneapolis, se empezó a servir a los pasajeros de la sección Business Class, se les daba a elegir entre una ensalada mediterránea fría y un emparedado de pavo caliente, uno de estos pasajeros, un estadounidense residente de Minneapolis llamado Jim Tonjes escuchó las opciones y prefirió el emparedado.


El vuelo desde Holanda era algo cansado, de mas de 9 horas y regresaba con su esposa de haber festejado el cumpleaños de su suegra, la asistente de vuelo le entregó el emparedado, en palabras de Tonjes: Voy a ser honesto, le dí la primera mordida y recuerdo que dije "váya, está muy bueno", pero fué en la segunda mordida cuando lo sentí...


Tras el trepidante pinchazo Tonjes abrió el bocadillo para ver qué era lo que le había lastimado, creía que era algún mondadientes que a veces usan para mantener unidos los emparedados, pero váya sorpresa, era una aguja de unos 2.5 cms de largo parecida a las de coser, al momento pulsó el timbre para llamar a la asistente de vuelo y le mostró lo que halló.


No fué el único, otro pasajero alcanzó a sacar otra aguja antes de comer y también avisó del caso, de inmediato se dejaron de servir los emparedados de pavo y los sustituyeron con rebanadas de pizza.

la aguja en el emparedado.


Apenas llegaron a Minneapolis se dió el aviso de que algo andaba mal en el servicio de catering que surtió de alimentos a Delta desde Ámsterdam, y en las oficinas centrales de la aerolínea llegaron los avisos de que en dos vuelos a Atlanta y en otro a Seattle se habían hallado con las agujas en los emparedados.


Las oficinas de Delta en el aeropuerto de Schiphol alertaron a las autoridades holandesas quienes junto a las del aeropuerto iniciaron investigaciones a la empresa de catering Gate Gourmet que lleva en el negocio desde 1992 para saber qué ocasionó que agujas de coser fueran a parar a esos emparedados, un portavoz de la empresa menciona que debe ser parte de un tipo de ataque aunque no se sabe que alguien haya hecho algún chantaje o algo parecido pero que van a revisar las normas de elaboración de alimentos para hacerlas aún mas estrictas.


Pero el daño estaba hecho, Delta anunció que no tomará el servicio catering de Gate Gourmet desde Shiphol hasta aclarar el asunto, mientras tanto también la Federal Bureau of Investigations (el célebre FBI) entró a investigar, y es que de alguna manera se sospecha de que esas agujas puedan estar contaminadas con algún tipo de hepatitis o peor aún, el virus del VIH.


De hecho el señor Jim Tonjes se negó a ser atendido tras su llegada a Minneapolis y prefirió llevar su caso ante su médico particular que le recomendó un tratamiento que le está costando unos $1400 dólares para prevenir cualquier infección, en tanto el médico del señor Tonjes ha pedido que le informen de cualquier novedad en cuanto a las agujas para saber si estaban o no contaminadas.


EL caso hizo tanto ruido que no solo Delta ya no toma el servicio de catering en Schiphol, sino todas las líneas aéreas estadounidenses con salidas desde Ámsterdam, la empresa Gate Gourmet se ha mostrado totalmente colaboradora en este asunto y creen que se debe a alguien que quiere atentar contra las líneas estadounidenses, aunque no hay nada al respecto.














Fuentes:

---El Nuevo Herald de Miami.

---Huff Post Travel.

---Sun Journal.

---Wikipedia, La Enciclopedia Libre versiones en español e inglés.







Imagenes:

---Avion Boeing 747-400 de Delta Airlines, tomado de www.airliners.net

---Jim Tonjes, tomado de Huff Post Travel.

---El emparedado con la aguja, tomado de FOX 21 News.





Video:

---Fragmento de un noticiero de CeresTV.es mostrando entrevista a Jim Tonjes, tomado de Youtube.com









1 comentario:

  1. Pensé US los alimentos para vuelos debían tener un control de salud e inspección para evitar malestares digestivos a los pasajeros y cualquier otro inconveniente.

    ResponderEliminar