Desde el 2011 volamos contigo, llevando todo lo relativo a la aviación mundial y documentales, gracias a todos quienes me siguen, colaboran y comentan, aún hay cielos qué explorar...
pan am 103
domingo, 15 de julio de 2012
VACAS EN LA PISTA: EL ACCIDENTE DE LAS RESES CONTRA EL VUELO 764 DE ASERCA (SBA AIRLINES)
Ahora sí lo he visto todo:
A veces uno no entiende cómo pueden suceder este tipo de incidentes en un aeropuerto, se supone que los terrenos de un aeropuerto son debidamente delimitados y no se debe permitir la entrada de elementos extraños a sus pistas, y esto desde luego incluye a los animales:
Y aquí les vá la razón de este comentario, resulta que la noche del martes 6 de Marzo de 2012 en el aeropuerto internacional de Santo Domingo o Base Aérea Buenaventura Vivas ubicada en Santo Domingo, estado de Táchira, en Venezuela., ocurrió un incidente fuera de toda lógica.
Un aparato McDonnell Douglas MD-82 de la aerolinea SBA Airlines (antes Santa Bárbara Airlines) cuya matrícula era la YV-348T y era operado por Aserca Airlines (Aero Servicios Carabobo) venía procedente del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar en Caracas, capital de Venezuela, y estaba por arribar a Santo Domingo cubriendo el vuelo 764.
A bordo van 125 pasajeros y 4 asistentes de vuelo, al frente los dos pilotos que aparecen como no identificados, éstos hacen las maniobras de aproximación final y aterrizaje autorizados por la torre de control, y mientras tanto en la pista a la que habrían de llegar...
Un grupo como de 5 vacas estaban tranquilamente atravesadas en la pista 1230, algunas se habían hecho a la orilla y pastaban tranquilamente, las otras estaban en el medio, y con poca luz en las pistas no fueron detectadas por nadie en el aeropuerto... ni por los pilotos, éstos hacen el descenso y cuando posaron los trenes de aterrizaje ocurrió lo inimaginable.
Según los pasajeros los golpes del aparato contra las vacas se sintieron como si hubieran caído en unos huecos grandes, el aparato golpeó a dos de ellas y las mató, y el peso de esos golpes puso a prueba la destreza de los pilotos que al sentir que se desviaban mantuvieron al avión en la pista hasta detenerlo quedando lejos de la terminal, los servicios de emergencia se movilizaron, pero no hubo heridos en el aparato que debió ser evacuado.
Ya de día se pudieron apreciar los daños en la aeronave que fué remolcada para determinar si se puede reparar, en tanto las investigaciones de las autoridades locales se inician y dieron con el propietario de las reses para que respondiera por el accidente, y es que durante la inspección al perímetro del aeropuerto para ver cómo entraron las vacas se hallaron que el cercado fué cortado y que incluso habían veredas marcadas, esto quería decir que no era la primera vez que las vacas entraban allí a pastar.
Y es que tres años antes en ese mismo aeropuerto el piloto de otro vuelo pudo ver a una vaca durante otro aterrizaje y logró evitarla, las cosas se habían calmada y ahora de nuevo ocurre.
No se sabe qué fue de las investigaciones, pero los daños al aparato saltan a la vista, y que en un aeropuerto internacional no se tenga la debida vigilancia para impedir estas situaciones es preocupante, en serio.
Fuentes:
---El Universal de Caracas.
---http://www.fsmex.com
---Aviación Civil.com.ve
Imagenes:
---Avion McDonnell Douglas MD-82 de SBA Airlines operado por Aserca matricula YV-348T involucrado en el incidente, tomado de JetPhotos.net
---Daños al aparato venezolano, tomado de NYC Aviation.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Leer esto me puso a pensar... ¡¡¡¡¡¡COMO RAYOS ES QUE NO SE VIERON A LAS VACAS!!!!!! ¿Es enserio que nadie las vio? Que no había un sistema que detectaba objetos en la pista de aterrizaje. O no se si la iluminación que tenían hacia invisibles a los bovinos.
ResponderEliminarComo los controladores aereos no las vieron? Que irresponsabilidad
ResponderEliminarmiren este link ……………http://asercaairlinesrobaclientes.blogspot.com/ verán todas las irregularidades de @asercaairlines hagan sus conclusiones.
ResponderEliminarAl parecer hay que hacerles unos "pequeños" arreglos al aeropuerto.
ResponderEliminar