pan am 103

pan am 103

domingo, 2 de septiembre de 2012

CON EL SUEÑO EN LAS ALTURAS: EL CURIOSO CASO DE CHRISTINE AHMED EN UN VUELO DE PIA.


¿Se puede tener el sueño tan pesado que uno no se dé cuenta y acabe regresando a su punto de partida?, ¿y puede ser que la tripulación tampoco note que tienen un pasajero de más?.


Sí es posible, éste es el caso de Christine Ahmed, jóven francesa que debía regresar a París desde Lahore, literalmente hizo un viaje redondo y nó se dió cuenta... estaba profundamente dormida.


Christine Ahmed, jóven francesa casada con un pakistaní, había ido a Lahore, Pakistán., y ya era hora de regresar a casa, así que compra un boleto para París, Francia en la aerolínea nacional pakistaní Pakistan International Airlines conocida por sus siglas PIA.


El martes 21 de Agosto de 2012 ella embarca en el avión para volver a casa, el pasaje era clase turista y se queda dormida, el vuelo era de unas 9 horas, el aparato llega a su escala en Milán, Italia., y allí se suben mas personas para unas ir a París y otras a Lahore, y aquí viene la confusión, eran tantos los pasajeros que no notaron que la chica tenía que bajar en París.


El aparato llega a París y nadie, absolutamente nadie de la tripulación notó a la bella durmiente que debía bajar allí, suben mas pasajeros, el aparato es repostado en combustible y vuelta tras dos horas de escala en el aeropuerto Charles de Gaulle en Paris con rumbo a Lahore, Pakistán., tras otras 9 horas ella por fin reacciona y nota algo extraño, se baja del aparato y es detenida por los servicios de inmigración pakistaníes, ella explica su situación ante funcionarios de PIA y éstos resuelven que deben ayudarla, sólo que no habían boletos para sus vuelos, así que le dan un boleto abierto para cualquier aerolínea que saliera a París.


Pero este caso abre un paréntesis, pues se abrió el juego de las culpas, se supone que hay listas de quiénes suben y quiénes bajan, si la tripulación falló en esto entonces los costos del pasaje extra los deben absorver ellos, y si se llegase a descubrir que el error estaba en la chica entonces ella es la que debe pagar, aunque se menciona que si ella hubiera viajado en clase ejecutiva seguramente habría alguien servicial que la despertara al momento, aunque existe la sospecha que la chica debió darse cuenta y no mencionó nada a la tripulación hasta que bajó de nuevo en Lahore.


A la jóven Christine Ahmed le queda la anécdota de haber hecho unos 18000 kilómetros totales y todo por quedarse pesadamente dormida a bordo, nos vemos en la siguiente.






Fuentes:

---Milenio.

---La Voz de Galicia.

---What`s On Tianjin.






Imagenes:

---Boeing 777 de Pakistan International Airlines PIA, tomado de www.airliners.net









1 comentario:

  1. Solo conozco dos razones para que la chica durmiera por 18 horas: O sufre de narcolepsia o fue sedada durante el vuelo. De cualquier modo es imposible no darse cuenta de la durmiente o dormir por 18 horas.

    ResponderEliminar