pan am 103

pan am 103

martes, 6 de noviembre de 2012

DESVERGÜENZA A BORDO: EL CASO DEL PILOTO FALSO DE AIR DOLOMITI.


¿Se imaginan que se suba alguien que se ostente como piloto, con identificación y todo, y resulte que sea todo un impostor?.


Tal como en la película de Leonardo DiCaprio Catch Me If You Can (Atrápame si Puedes) en donde se hace pasar por piloto de Pan Am hoy hallé el caso de otro sujeto que se hizo pasar por piloto de Air Dolomiti, damas y caballeros, les presento a todo un sinvergüenza: Andrea Pasquino.


Andrea Pasquino es un hombre tan normal como ustéd y yo, tiene 32 años al momento en que lo atrapan, tiene antecedentes penales por hacer fraude online, y un buen día decide que quiere ser algo mas, quiere ser piloto.


¿Pero cómo lo iba a hacer?, fácil, busca camisas blancas, unos galones de comandante, credenciales de piloto falsas, lentes de sol tipo aviador, una sonrisa como de anuncio de pasta dentál, currículas falsas, pases de estacionamiento, un perfil falso en Facebook, algo de conocimiento en aviación... y yá está.


Al principio todo bien, usaba la credencial falsa de Air Dolomiti, aerolínea regional italiana que pertenece a la alemana Lufthansa regional que a su vez es propiedad de la inmensa Lufthansa, cada vez que subía a bordo la mostraba para no pagar pasaje y se conducía como parte de las tripulaciones, la credencial aparecía con el nombre de "Andrea Sirlo".


Pero un buen día se le acabó la buena suerte, a otro piloto con cierta edád se le hizo muy sospechoso que el tal Sirlo fuera demasiado jóven para ser comandante, era el 6 de Abril de 2012, de alguna manera se había colado por los controles de seguridád del aeropuerto de Munich, Alemania., para un vuelo a Turín, Italia., a bordo de un aparato de Air Dolomiti.


El vuelo se hace con Pasquino haciéndose pasar por Sirlo a bordo y en la misma cabina de pilotos sentado en un asiento adicional, llegando a Turín el otro piloto lo delató y los carabinieri italianos lo estaban esperando, de hecho lo atrapan en un área de descanso luego de pasar los controles aeroportuarios usando la consabida credencial.


Tras ser investigado descubren el perfil falso de Facebook e incluso otro que tenía en Twitter, allí había subido varias fotos de él vestido como comandante y en varios aeropuertos regionales, además sale a relucir su pasado como defraudador en internet.


Pues váya fichita, pero esto demuestra que la ficción supera a la realidád, no existe control aéreo que pueda evitar que cualquiera se meta a bordo.





Fuentes:

---Taringa!.

---Preferente.com







Imagenes:

---Andrea Pasquino alias Andrea Sirlo, tomado de Taringa!.








Video:

---Fragmento de la CBS donde dan cuenta de la detención del individuo, tomado de Youtube.com












2 comentarios:

  1. Los pasajeros que viajaron con el debieron volverse locos al saber esto. Lo único que le agradezco a Andrés Pasquino es que haya traído con bien a sus desventurados pasajeros y tripulantes.

    ResponderEliminar
  2. Pues no es tan guapo como DiCaprio jijiji
    Que ventajas sacaba de hacerse pasar por piloto?

    ResponderEliminar