pan am 103

pan am 103

lunes, 4 de febrero de 2013

ESPECIAL DE DISCOVERY CHANNEL "DESASTRES QUE CAMBIARON LA AVIACIÓN".


Como ya se ha hecho costumbre en este espacio hoy les traigo otro documentál, ahora del Discovery Channel, en español se titula Desastres Que Cambiaron La Aviación, un buen recopilatorio de los peores accidentes aéreos que de una u otra forma han servido para estudiar el por qué de que los aviones caigan.


Todo cuenta: cambios climáticos, erreores de piloto, fatiga de metal, fallos técnicos, en fin, es todo un mundo de situaciones que por desgracia causan heridos y muertos, por eso los investigadores y expertos en temas de aviación estudian todas estas causas y tambien hacen pruebas con aviones de prueba, todo esto se combina para crear la seguridád en los aviones.


Aquí entonces les dejo este interesante documentál, créanme, mirarlo y escuchar y ver lo que han tenido que estudiar los expertos es erizante.


AVISO: Ante todo una disculpa, de alguna manera cuando este video apareció en el Youtube salió cortado en ciertos momento y parece ser que se "comieron" algún segmento, pero lo que aparece debe bastar para ilustrar las investigaciones de este documentál.






Imagenes:

---ilustración de cómo impactaron los 747 de Pan Am y KLM en aquél desastre de Tenerife de 1977, tomado de India Today.in





Video:

---Youtube.com





1 comentario:

  1. Cuando hablaron de Delta Airlines recordé otro accidente similar en 1974, un B727 de Eastern Airlines cayó antes de llegar a la pista en el aeropuerto de Nueva York, también vi cual era el B737 que estalló en Manila, era el vuelo 143 de Philippine Airlines. Además en cuanto a los despistes, ocurren en todo el mundo, uno de los más mortales fue el del vuelo 812 de Air India Express y un año antes hubo uno en Kingston en Jamaica con un B737 de American Airlines y otro similar en Nueva York con el vuelo 901 de Scandinavian Airlines y finalmente en el momento de que hablaron del vuelo 1493 de US Air y 5569 de SkyWest Airlines en Los Ángeles recordé otro accidente similar que pudo haber evitado ese desastre, fue en el aeropuerto de Detroit entre un DC9 y un B727 de Northwest Airlines.

    ResponderEliminar