pan am 103

pan am 103

viernes, 18 de julio de 2014

CORTESÍA INESPERADA: EL CURIOSO CASO DEL CAPITÁN DEL VUELO 719 DE FRONTIER AIRLINES.

Aparatos de Frontier Airlines en espera en el aeropuerto
de Denver (Wikipedia).
No siempre se vé esto...


Es normal que se den retrasos durante un vuelo, sea por causa del mal tiempo y/o cuestiones de congestión en el aeropuerto del que se sale o al que se llega, créanme, pasan cosas, y eso por consiguiente causa mas de un contratiempo a quienes deben viajar.


Pero que un capitán de pronto se comporte de manera desprendida para compensar un retraso que, por principio de cuentas, ni siquiera era su culpa, es algo digno de ser mencionado en este espacio, conozcamos este curioso caso del capitán Gerhard Brandner en el vuelo 719 de Frontier Airlines.


Frontier Airlines es una de las aerolíneas low cost estadounidenses fundada en 1994 con oficinas centrales en Denver, Colorado., en sus inicios contaba con aparatos Boeing 737, con el tiempo ha cambiado la flota y ahora cuenta con los modernos Airbus en sus series 318, 319 y 320 y muy pronto la serie 320Neo, se distingue principalmente porque su nombre entero aparece en los costados de los aparatos, y en las colas aparecen animales impresos vívidamente, no hay dos aparatos iguales, cada uno tiene uno diferente, esto le dá un plus incomparable a quienes siguen los decorados de las aeronaves en el mundo, la edád promedio de sus aparatos es de unos 8.6 años, nada mal.


El Lunes 7 de Julio de 2014 un aparato (no se especifica qué tipo o alguna matrícula) de Frontier Airlines sale del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en Washington, D.C., con destino al Aeropuerto Internacional de Denver, en Denver, Colorado., en un vuelo de unas tres horas de duración.


Pero...


Desde la salida empezaron los contratiempos, pues el aparato salía a las 17:30 de la tarde pero a causa de reportes de mal tiempo sale a las 16:40 horas, con esto encima se hace el vuelo, pero mientras transcurre, en cabina de mandos, al capitán Gerhard Brandner y a un primer oficial no identificado les lega el reporte que habían puntos de tormenta en el trayecto, les aconsejaban dar vueltas en círculos a la espera de que se disipen, o en su defecto, aterrizaran a esperar.


No de muy buen grado empiezan a dar vueltas amplias mientras esperan reportes de libre tránsito, pero conforme pasan los minutos éstos no llegan, y los que sí llegaban empeoraban mas, entonces, las alertas de combustible bajo se activan, los pilotos se miran entre sí, deben aterrizar, el aeropuerto mas cercano era el aeropuerto Regional de Cheyenne, tambien llamado Campo Jerry Olson, en Cheyenne, Wyoming.


Avisan a los operadores de Cheyenne que deben aterrizar por bajo combustible, se les autoriza a hacer llegada, ya en tierra, y mientras llenan los depósitos de combustible, al capitán Brandner le viene la conocida sensación de hambre, no puede hacer nada en lo que espera no tanto que reabastezcan al aparato, sino que la ruta quedase transitable.


¿O sí podía?.


Toma una iniciativa curiosa, usando su teléfono celular se pone en contacto con la sucursál de Domino's Pizza en Cheyenne, y hace un pedido fuera de los común, 50 pizzas de queso y peperoni, con cargo a su tarjeta de crédito, hecho esto, ahora toma el intercomunicador y se dirige a los pasajeros que esperan con este mensaje:

El capitán Gerhard Brandner, al recuadro, las aeromozas
repartiendo pizzas (The Christian Post). 
---Damas y caballeros, les habla su capitán, Frontier Airlines es conocida por ser una de las aerolíneas mas baratas de Estados Unidos, pero su capitán no es nada barato, así que he pedido 50 pizzas para todos.


Estamos hablando de 160 pasajeros sin contar a los tripulantes, si pidió pizzas de las medianas que normalmente traen 8 trozos, estamos hablando que 50 por 8 hacen un totál de 400 trozos, o sea que les iba a tocar de a 2.5 trozos por pasajero, y las bebidas ya estaban a bordo, nada mal.


A la hora convenida llega el pedido al aeropuerto y personal de seguridád escolta a los sorprendidos repartidores al aparato, allí las alegres aeromozas toman las pizzas y las reparten a los pasajeros en medio de sonrisas y muchas fotografías que fueron subidas a las redes sociales.


Tras la espera, se autoriza al vuelo 719 continuar su ruta a Denver, a donde llegó tras cinco horas de su salida, pero llegaron con una sonrisa y el estómago lleno, hasta la próxima.




Fuentes:

---Grupo SIPSE.

---The Christian Post.

---Newsy.




Video:

---Newsy.









1 comentario:

  1. Vaya ejemplo de capitán, son pocos los que hacen actos de.... Pues caridad y compensación por sus pasajeros, esto les da una buena imagen a su historial, y ha de haber otros que también son muy especiales en el buen sentido.

    ResponderEliminar